El Acento Perfecto

Siempre me lo encuentro chistoso cuando oigo alguien tratar de hablar en español sin un buen acento.  Mira, mi acento no es perfecto, pero por lo menos, yo trato de sonar un poco como un nativo.  He pensado en este tema antes y quería escribir algo, pero esta mañana tuve el ejemplo perfecto.

Si vives en EEUU es probable que conoces el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.  Cuando hay una emergencia, él tiene que dar un conferencia de prensa y a menudo él lo da en íngles y en español.  Bueno, no exactamente.  Cuando él habla en español, me duelen las orejas. La semana pasada, era un hurácan Irene y él tuvo que dar una conferencia de prensa después el hurácan se fue.  Escucha este vido si puedes.  He oido él habla antes, pero esto es horrible.  Vale, él no tiene que hablar perfectamente, pero sería bueno si él hiciera un intento.

En serio, evito usar palabras como ¨perro¨ porque no quiero sonar tonto.  Sin embargo, me doy cuenta esto no es una buena manera mejorarse.  Cuando hablo con mis amigos, nadie le importa si puedo decir perro perfectamente o no.  Supongo que ellos podrían confundir ¨pero¨ y ¨perro,¨ sin embargo, estoy seguro que podemos entendernos.  Yo trabajo con mucha gente que habla español, y cuando tratan de hablar en íngles, a veces es difícil entenderles, pero admiro sus intentos hablar conmigo en íngles.

Creo que hay dos cosas en el idioma español que prevenir estudiantes de hablar con nativos.  El acento, por supuesto, y el subjuntivo.  Todavía lucho con el subjuntivo, pero cada vez intento usarlo, yo me mejorar.

El consejo voy a darte.  Haz faltas!  No es el fin del mundo.  Si al principio no exitar, intenta de nuevo y nuevo.  Buena suerte!

