Distracciones

Yo iba a escribir esto en íngles, pero me di cuenta que sería un poco tonto.  Quiero hablar sobre distracciones en aprender.  Como sabes, estoy aquí para aprender español.  Si sigues el enlace en mi firma de los foros de Fluent In 3 Months, verás que tambien quiero aprender italiano y muchos idiomas más.  Creo que hace unos meses, Benny había escrito una entrada sobre distracciones tambien.  Me di cuenta anoche que yo permito demasiadas cosas distraerme desde mis metas.  Yo tengo todos los recursos yo necesitaría para aprender cualquier idioma en el mundo, sin embargo, es muy fácil decir esto y todavía no hacer nada.

El primer problema es que me hice cómodo con mis habilidades, y por lo tanto yo no hago las cosas necesario para mejorarme.  Solo tener un libro no es suficiente.  Se tiene que leerlo.  En íngles, decimos, “You can lead a horse to water, but you can’t make him drink.”  Quiere decir, mientras tenemos todas las herramientas, nadie más se puede ayudarnos aprender.

Desde hace un mes, yo estaba muy emocionado sobre aprender italiano.  Sí, todavía quiero aprenderlo, pero aveces es fácil convencer a mi mismo que estoy aprendiendo cuando en verdad, estoy jugando con Facebook, o estoy leyendo algo insólito en Yahoo.  Hay tantas cosas que se puede distraernos, es muy fácil pensar que estamos aprendiendo cuando en verdad, no.  Por ejemplo, cuando pensé en este tema, yo iba a escribirlo en íngles.  ¿Cómo que me ha ayudado?  Digo que quiero pasar una hora por día estudiar italiano, mientras trato de pasar casi cincuenta por ciento de mi día hablar en español, cuando puedo.  Es una buena meta, pero en verdad, ¿estoy haciendolo?

Todos tenemos distracciones.  La tele, nuestra familia, amigos, otras pasatiempos, cualquier cosa.  No digo que no deberíamos disfrutar otras cosas, pero lo que pasa conmigo es que yo pierdo tiempo hacer otras cosas durante el tiempo quiero estudiar.  Yo encontré una manera prevenir perder demasiado tiempo, y hasta ahora, funciona.  Yo pongo el reloj por treinta minutos y yo estudio vocabulario durante este tiempo.  Cuando suena el timbre, yo lo pongo por treinta minutos más y yo escucho por treinta minutos a algo.  Cuando yo termino esto, trato de escribir en el blog.  En total, yo no paso más de una hora y media estudiar, pero todo el tiempo, estoy enfocando en italiano, y nada más.

Por supuesto, cuando quiero progresar más, voy a tener que pasar más tiempo cada día estudiar.  Ya he pensado en pasar dos horas cada día empezar en el primer día del octubre.  Todavía no estoy seguro.  Quiero alcanzar fluidez por el fin del octubre, pero me preocupo que dos horas podría ser demasiado.  Sí sí, ya lo sé que muchas personas creen que immersion total es la unica manera ser fluido, sin embargo, no puedo immersar a mi mismo en este momento.  En lugar de immersion, tengo que ser más fuerte en evitar distracciones.

Responder

