Todas Las Cosas En Mi Mente Hoy

¿Hola, que hay de nuevo?  Quería escribir tantas cosas ayer cuando vine a casa, pero tuve mucho sueño y fui a mi cama.  La próxima cosa ya lo sabía, estaba durmiendo por toda la noche.  Entonces, me gustaría escribir mucho hoy porque me siento que debería practicar mi español muchisimo más hoy así que no olvidarlo cuando estudio italiano.  Soy consciente que recientamente he estado muy emocionado sobre aprender italiano, pero no quiero olvidar que español es mi idioma favorito.

Ayer fue un día muy triste por los estados unidos, por las estadounidenses. Fue el decimo aniversario de los ataques de once de Septiembre, 2001.  Me acuerdo muy bien donde yo estuve cuando este evento de historia pasó.  Como siempre, estuve en mi trabajo cuando oí las noticias.  Fue martes, y en el momento, yo estaba viviendo en el campus de la universidad.  Yo llegue a trabajo a las siete de la mañana, y me acuerdo que no me sentí muy bien.  Yo tenía un dolor de garganta.  Mientras no me sentí bien, al contrario, el día fue hermoso.  No había ningun nube en el cielo y la temperatura fue perfecta.  El teléfono soñó, y me acuerdo que mi jefe le contestó.  El teléfono soñaba a menudo, y no le hice mucho caso.  Sin embargo, le oí mi jefe dice “¿De veras? No.  ¿De veras?”  Ahora, estaba curioso.  Cuando el colgó el teléfono, el me dijó, “Un avion acaba de pegar uno de las torres gemelas.”  Por supuesto, no pensé que fue un avion grande, pero un avion pequeño con un piloto tonto.  Al principio, pensé que fue posible que alguien fue lastimado, pero nunca pensé que lo que pasó fue que pasó.  Tuvimos una televisión en el posterior de la tienda, así que fuimos allá a ver que pasó.  Cuando encendimos las noticias, no podría creer mis ojos.  Allá en la pantalla yo podría ver humo emitió de un grande agujero en el edificio.  Eso no fue un avion pequeño.  Todos vieron en silencio cuando escuchabamos las noticias.  Y, la proxíma cosa que pasó, bueno, es difícil explicar.  Mientras el reportero estaba hablando, el otro avion se pegó el otro torre gemela.  Diez años despues, puedo decir sin dudo que ese momento cambió muchas cosas en mi vida.

Yo tenía veinte años de edad el once de septiembre, 2001.  Por supuesto, entendí que había cosas tragicas en el mundo.  Yo sabía que había terroristas y que había gente que no les gustan los estadounidenses, pero hasta ese momento, yo había estado sano y salvo en mi pais.  Nosotros vimos caerse las torres.  Aunque fue imposible saber por cierto, sabemos que mucha gente se murieron.  De pronto, los reporteros estaban hablando de algo que pasó en Washington DC.  Había un otro avion que pegó el pentagon.  Y un otro en pennsylvania que se chocó.  El mundo, mi mundo, fue destruido.  Mi lugar de felicidad se había ido.  De repente, había temor.

Todos sabemos el resto de esta historia.  Es que, diez años despues, me doy cuenta que diez años atras, yo no sabía como diferente el mundo sería.

Bueno.  Ahora, cosas más feliz.  Como he dicho en el principio, me gustaría practicar español mucho hoy, y esto es porque.  Yo estaba hablando un poco con mis empleados en mi trabajo y una me preguntó, ¨¿Por qué no me hablas en español todo el tiempo?¨ Fue una buena pregunta, y ser honesto, no tengo una buena respuesta.  Mientras voy a tratar de mejorar mi italiano mucho en los proximos días, me gustaría hacer lo mismo con mi español.  Estoy pensando mucho recientemente sobre hablar en muchos idiomas, pero tengo que empezar con uno…o dos, o sea.  Tengo una lista de idiomas quiero aprender, pero la verdad es, tengo que hablar en español antes que nada.

Hoy, me gustaría ver una pelicula en español y una en italiano.  Tengo que escuchar muy bien para entender todo, pero voy a enfocar mucho más desde hoy hasta el fin de octubre y mi esperanza es que podré hablar en ambos, español y italiano, igualmente.  Bueno, es la hora empezar.  Ciao..o adios…jaja.

Responder

