Exito! Más o Menos

Ayer, pasé casi todo el jornado en trabajo hablando en español con mis compañeros del trabajo.  Anteayer, una de mis compañeras me dijo que yo debería hablar con ella totalmente en español, todo el tiempo.  Al principio, pensé que sí, pero ¿porqué ella no habla un poco del íngles conmigo?  Luego, he decidido que no me importó si ella quería aprender íngles, lo que fue importante fue que yo quería aprender español.  Entonces, ahora, vamos a tratar de hablar solomente en español.  Cuando alcancé el fin del día, estaba muy orgulloso que podría hacerlo sin demasiado problemas.  Obviamente, me equivoqué de vez en cuando, pero no les importó porque yo estaba tratando y ellos me entendieron.  ¿Esto es exito?  Creo que sí.  ¿Yo puedo hablar en frente de miles de personas en español?  No es probable, pero el hecho es cuando quiero comunicar con alguien que habla español, sí, yo puedo.

¿El punto de esta entrada?  Es que todo es posible, solo se tiene que enfocar en que se quiere.  Cuando vine a casa anoche, pasé mucho tiempo desarollando un sílabo de cómo voy a aprender italiano en un mes y media.  ¿Yo podré hablar perfectamente en un mes y media?  Por supuesto que no, pero no me importa, voy a tratar.  Y si no puedo hablar como me gustaría hablar, no voy a parar estudiar.  Seguiré aprender, y estoy seguro que lo lograré.  Estoy muy consciente que el título de este blog es Tres Meses Hasta Exito.  ¿Así que, si yo alcancé exito, porqué continue?  Porque cada tres meses, puedo lograr algo nuevo.  Sí, voy a iniciar un blog por cada idioma yo decido aprender, y yo continuaré escribir por lo menos tres meses, pero no tengo ni razón parar cuando siempre hay cosas aprender.

Supongo que si yo aprendo ocho idiomas como quiero hacer, podría ser difícil mantener ocho sitios del blog, pero ¿que más tengo que hacer?  Es importante tener ambos metas cortas y largas.  Mi meta corta en este momento por supuesto es aprender italiano.  Mi meta larga por el año que viene es aprender frances, portugues, mandarin, aleman, y Na´vi (el idioma de la película Avatar.)  Si paso tres meses con cada idioma, es todo del año 2012.  ¿Después de esto?  No tengo ni idea, pero ¿quien sabe?  Supongo que si puedo hablar en ocho idiomas, puedo hacer cualquier cosa más.

Esta tarde, antes que ir al trabajo, voy a estudiar italiano por una hora o un poco más.  Todavía, quiero pasar una hora por día estudiar, pero me gustaría empezar pasar dos horas por día estudiar en octubre.  Creo que puedo mejorarme más rápido si yo paso dos horas estudiar, pero no más.  No quiero hacer daño a mi mente.  Bueno, es la hora empezar mi día.  Adios.

Responder

