¿Porqué Italiano?

Anoche, fui al Olive Garden para celebrar el cumpleaños de mi mamá.  Yo estaba contento cuando me di cuenta que yo podría leer el menú en italiano.  Obviamente, el menú no usa palabras muy difícil, sin embargo, me puse feliz a ver que estoy progresando.  Mi hermana, que habla español, me preguntó porqué quiero aprender italiano.  Le dije, ¿porqué no?  En primer lugar, no es que estoy muy ocupado con otras cosas en mi vida.  Te apuesto que si yo estuviera sentandome aquí cada día hacer nada, yo tendría que encontrar un pasatiempo de cualquier cosa.  Yo podría tocar la guitarra, hacer malabares, escribir una novela, aprender karate, cualquier cosa.  Me parece que me gusta aprender idiomas.  No me cuesta nada aprender.  Bueno, si compro programas de aprender, sí, me cuesta un poco de dinero, pero es dinero yo gastaría por cualquier pasatiempo.

Es verdad que español es más útil  que otros idiomas en este pais, pero ¿cual son las desventajas en aprender más?  He oido un cuento de una niña que tenía padres que hablaban un segundo idioma, pero cuando ella nació, sus padres negaron enseñarle cualquier más del íngles.  Ellos vivían en los EEUU y sus padres se sentieron que era más importante hablar el íngles y nada más.  A mi, esto es una lastima.  Saber es poder.  Nadie debería tener verguenza hablar un otro idioma.  Es cierto que tengo miedo hablar en español a veces, porque no quiero equivocarme, sin embargo, estoy muy orgulloso que hoy puedo hablar en español más o menos bien.

Mi mamá me rió cuando le dije que tambien quiero aprender frances.  Cuando era joven, yo odiaba este idioma, pero ahora, estoy emocionado añadirlo a mi colleccion de idiomas.  No tengo otro motivación aprender.  Educación es mi motivación.  Me gustaría creer que si aprendo más idiomas, podría ayudarme en el futuro.  Ser honesto, no sé como, pero en este momento, esto no me importa.  Solo me gusta aprender.  Deseo que yo podría hablar más con otras personas, en cualquier idioma, no me importa cual idioma.  En todo caso, voy a practicar o ver una pelicula, o lo que sea.  Nos vemos.

Una respuesta a “¿Porqué Italiano?

  1. Muy bien, te felicito! Es así cómo se progresa! Even more, people do not realize that the more language you know, the best for you. Sometime I was told: if you know a language, you are one person. If you know two languages, you are two persons! And it is right!
    And you can understand a lot of people and know cultures and new countries, the horizon increases at your eyes the more languages you could learn… which is not too easy of course… It is a hard work. I liked your commentary. Go ahead and it would be nice if you could find persons to talk in their own languages. If it is difficult , dont worry, and continue learning. The day will come when someone would appear to talk the language you need to practice.

    Have a nice day!

    Carlos

Responder

