Más O Menos

Como sabes, yo he estado tratando de aprender italiano desde la primavera.  Me parece que casi cada día, tengo que cambiar mi estrategia.  Como te he dicho el otro día, yo he desarollado un plan que yo espero funciona bien para mi.  He estado estudiando por una hora por día, y no más.  Empezar el primer día de octubre, voy a comenzar estudiar dos horas por día.  Todavía tengo esperanza hablar bastante bien por el fin del mes.  Mi temo ahora es que no estoy seguro si estoy estudiando tan mucho o tan menos como debo.  Creo que una hora es bastante bien mientras todavía estoy estudiando español, sin embargo, a este punto, me siento que puedo entender casi todo en español y la verdad es que no estudio español, pero vivo español, si esto tiene sentido.  En casa, pienso en español, y cuando yo no estoy estudiando italiano, todo lo que hago es en español.  Vale, en mi trabajo, por supuesto todavía tengo problemas en entender todo, pero durante los últimos días, he estado hablando en español mucho.  Mis entradas aquí son bastante largos, y casi nunca tengo que comprobar qué yo escribo.

Sería genial si en un mes yo podría hablar lo mismo en italiano.  Tengo mi plan, pero tambien tengo mis dudas.  Eso es porqué no estoy seguro si yo debería pasar más tiempo usando italiano, o menos.  A un lado, no quiero agotar mi mente, pero al otro lado, tal vez tengo que hacer más para lograr más.  Trato de recordar cuanto tiempo ha pasado desde empecé aprender español.  Es difícil determinar exactamente, porque yo estudiaba cuando era estudiante hace doce años, luego yo no practicaba mucho por lo menos dos o tres años, pero cuando conocí mi ex novia, ella hablaba español y creo que fue en 2008.  Entonces, adivina que puedo decir que he estado practicando desde hace tres años.

No me molesta aprender por tres años si puedo estar seguro que voy tener exito, pero mi meta es aprender un idioma cada tres meses, más o menos, no tres años.  Si lo pienso bien, ya sé mucho más en italiano que yo sabía al este punto cuando empecé estudiar español.  Por ejemplo, esta tarde, estudié vocabulario y verbos, escuché una lección, y después, ví una pelicula en italiano.  Tu pensarías que es suficiente, pero cuando terminé, todavía me sentí como no sabía mucho.

Como ya he dicho una y otra vez, tengo que tener paciencia con todo.  Esto ya lo sé.  Puedo hablar en español.  Es la hora hablar en italiano.  Deseeme suerte.

Responder

