Vive Italiano!

Ayer, hablé con una chica de italia.  Ella me había envió un mensaje entre Facebook y nosotros hablamos por casi dos horas.  Al principio, yo temí que yo no iba a poder hablar con ella, pero con la ayuda de google translate, tuve exito.  Hablamos sobre nuestras familias y un poco de cosas nos gustan, como música y peliculas.  Obviamente, había momentos cuando no tuve ni idea qué dijo ella, pero yo podía averiguar por adivinar o usar google translate.  Yo estaba muy orgulloso que yo podría hacerlo, y me ayudó que creer que puedo lograr mi meta de hablar en solo un mes.

Hoy, yo solo pasé tiempo con español.  Leí un poco y ahora estoy escribiendo.  Supongo que quizas debería pasar más tiempo con italiano y menos tiempo con español, pero tengo libros en español me gustaría leer y yo quería escribir sobre mi exito ayer con italiano.  Voy a tener que ir al trabajo en una hora, así que no tengo mucho tiempo estudiar italiano, pero pienso que mañana yo tendré tiempo.

Pensé que no pude hablar en italiano, al pesar de practicar mucho, sin embargo, me di cuenta que en verdad, no he tratado.  Sí, he leido un poco con voz alta, pero nunca con una persona.  Por lo menos, en mi trabajo, puedo practicar un poco con personas que hablan español.  Yo solo conozco una persona que habla italiano, y tengo un poco de verguenza hablar con ella.  Es porque ella y yo hemos sido amigos desde hace seis o siete años y siempre hablamos en inglés.  Nunca hemos tratado de hablar en italiano, y estoy seguro que ella va a reir a mi.  Ya lo sé, yo no debería preocuparme mucho, pero cuando la veo, la unica cosa puedo decir es ¨ciao.¨

Quiero completar mi meta y por supuesto, que es más importante es que puedo hablar como quiero hablar.  Si no puedo hablar perfectamente, todavía, tendré que continuar.  No voy a rendirme.  Es posible que yo tendré que abandonar español por un rato cuando empiezo estudiar frances, pero ¿quien sabe?  Al parecer que tengo muchas peliculas con subtitulos en frances.  Espero que esto me ayudará mucho cuando empiezo estudiar en noviembre.  Mi madre me rió cuando le dije que iba a estudiar frances.  De niño, odiaba el idioma.  Supongo que cosas han cambiado.  En cualquier caso, estoy listo de estudiar mucho más.  Tengo un mes a prepararme bien por mi meta de italiano, y luego, frances!  Esto va a ser interesante!

Responder

