Misión Cumplida.

A decir que el mio misión de aprender español es totalmente cumplida sería una mentira.  Sin embargo, ha estado unos cuatro años y hoy estoy seguro que puedo hablar mucho mejor que antes.

Como siempre, yo estaba leyendo algo que alguien escribió en el foro de Fluent In 3 Months, y me ponía un poco enojado.  Parece que alguien le gusta escribir cosas a desanimar otras de aprender.  El dice que nadie debería hablar si no se puede hablar perfectamente con un accento perfecto.  Que tonto es!  Si yo había esperado hasta que yo podría hablar como un nativo, todavía yo diría cosas simples, como ¨Hola, como estas¨ y nada más.  Hoy, puedo hablar con personas que buscan trabajo en mi trabajo sin problemas.  Tal vez tengo que decir, ¨Como?¨ o ¨Mande?¨ pero en fin, nosotros entendemos uno a otro.  Eso es el punto, no?  Hace cuatro años, eso no fue posible, pero hoy, sí, yo puedo hacerlo.

Todos tienen cuentos de como pueden aprender.  Por algunas personas, es más difícil aprender idiomas, pero cual es el punto de desanimarlos?  Saber es poder.  Todos deberíamos animar otras a saber tan mucho como posible.  Todavía estoy aprendiendo italiano, y si yo fuera un joven que acaba de comenzar de aprender algo nuevo y haya leído este artículo, qué yo pensaría?  Yo daría por vencido!

Estoy aquí porque mucha gente me ayudaron.  Nunca me permitieron dejar mis esfuerzas o dar por vencido.  Escribo esto blog para ayudar a mi mismo, pero también para ayudar otras.  Tal vez nadie lo lee, pero si un día se puede ayudar una persona, funciona.

Me encanta hablar en español, y sí, ya lo sé que yo no sueno como un nativo, pero no me importa.  Todos pueden entenderme, y solo esto es que es importante.  Ahora mismo, yo diría que no puedo hablar bastante bien en italiano a conversar con alguien, pero cada día estoy un poco más mejor.  Mientras ese otro chico va a sentarse en su casa practicar hablar perfectamente, el resto nos van a disfrutar hablar.

A cambiar la tema, mañana tengo que ir al corte para ser jurado.  Es algo que es molestandome mucho.  Mañana es mi día libre del trabajo, pero tengo que levantarme muy temprano para ir al corte.  Tengo miedo que van a escogerme a ser un jurado.  No puedo perder trabajo a ser parte de un jurado y temo que si me escogen, perderé mucho dinero.  Tengo otras razones porqué no quiero ir, pero la verdad es que no tengo otras opciones.  Puedo llamarlos esta noche despues de cinco de la tarde a encontrar si todavía tengo que ir o no.  Tengo mucha esperanza que me dirían que no tengo que ir.

En todo caso, supongo que yo debería hacer algo hoy antes que ir al trabajo.  Me gustaría ir al gimnasio, y después, pienso que yo debería estudiar italiano por un rato.  Ahora mismo, estoy divirtiendo escribir en español, pero yo nunca voy a alcanzar mi meta de hablar en italiano sin practicar.  Ok, me voy.  Adios.

Responder

