Nuestro Sistema de Educación Nos Esta Fracasando.

He sido tratando de entender como funciona nuestro sistema de educación en este pais cuando tanto gente estan sin trabajo.  Desafortunadamente, en realidad, nuestro sistema de educación y nuestra economia no son conectado.  Bueno, hoy, me gustaría hablar sobre educación.  La economia tiene que esperar.

He sido fuera de escuela desde 2003.  Esto fue después años de frustración con la sistema.  Me gradué la escuela segundaria en 1999.  Como todos, fui a la universidad.  Me duré solo cinco semanas.  La odiaba todo sobre la universidad.  Yo no estaba aprendiendo cosas nuevas, cosas interesantes, ni nada que iba a ayudarme con mi vida.  En verdad, estaba gastando tanto dinero a ser en un lugar con jovenes que solo querían tomar cerveza y festejar.  Las clases fueron facíl y fueron temas sobre cosas aprendí en la escuela secundaria.

Cuando me dí cuenta como horrible era, salí con mis cosas y fui a mi casa.  Mi madre y mi hermana fueron muy enojada conmigo porque creyeron que ir a la universidad fue la unica manera lograr exito en la vida.  Nos peleabamos mucho y me sentí muy deprimido por mucho tiempo.  Después de un año, regresé a la universidad y pasé casi cuatro años alla.  En fin, en 2003, no pude soportar más, y salí otra vez.  Espero que me había dado cuenta antes que gastando tanto dinero que en realidad, nunca necesité ir a la universidad a recibir una educación.  Hoy, no tengo diploma, pero tengo un trabajo, tengo un apartamento, y tengo felicidad.  También, tengo deuda, y esto me enoja, pero no puedo cambiar esto ahora.  Sin embargo, yo veo personas más joven que yo y no tienen trabajo después de pasar entre cuatro y ocho años de estudiar.  Yo veo estudiantes muy joven que no pueden hacer cosas muy simples, como leer o hacer matematicas.  Hay muchos problemas en este país en lo que respecta a falta de educación bueno.

Yo empezaba a ver estos problemas cuando yo visitaba los foros de Fluent In Three Months, pero es algo más grande de falta de educación de idiomas extranjeros.  Es todo el sistema de educación.  Los estudiantes no quieren ir a la escuela, y ¿por qué?  Porque es aburrido.  Porque los maestros no lo hacen que sea divirtido.  Por supuesto, todo no pueden ser divirtido todo el tiempo, pero si los estudiantes no quieren aprender, no vayan a aprender.

Quiero hacer cambios.  Quiero hacer algo, pero ¿qué?  Hace dos años, traté de trabajar en la comunidad local para ayudar estudiantes hispanos, pero nunca tuve la oportunidad hacer nada.  Veo los problemas en todo el país y me da cuenta que en respecto de todo, soy muy pequeño y no puedo hacer mucho.  Necesitamos tener ayuda de muchas personas sobre todo el país.

Hoy, veo muchas personas que quieren hacer cambios.  Veo protestas de injusticia entre los ricos y los pobres de este país.  Veo personas que por fin tienen una voz y no tienen miedo decir algo.  Es la hora por cambios.  Es la hora empezar con nuestros niños.  Cosas haber ido mal por demasiado tiempo.  Nuestros niños quieren aprender, quieren hacer sus vidas mejor.  Tenemos que ayudarles.  Todos tienen derechos de una educación.  Todos tienen derechos tener una buena educación.  Tenemos que cambiar el sistema, y tenemos que hacerlo muy pronto.  Tenemos que ayudar los estudiantes tener divertido y querer aprender.  Tenemos que hacer cosas mejor o en realidad, este país va a fracasar para todos.

Una respuesta a “Nuestro Sistema de Educación Nos Esta Fracasando.

  1. Cuantas cosas yo podría decir sobre el sistema de educacion (de la Francia, porqué no conozco a otros sistemos, pero tengo la impresión que son todos uguales… aparte los de Europa del Norte quizás).
    Me parece siempre mas que la escuela, la universidad, todas estas estructuras son solo mentiras… No son adaptadas ni a los alunnos y los estudiantes, ni al mundo reale…
    Cuanto quisiera cambiar algo en el campo de la educación, pero no sé como hacer!!
    Escribiré un artículo sobre este tema en mi blog!

Responder

