Demasiadas Ideas

Una cosa que me di cuenta es que a menudo, tengo demasiadas ideas cuando quiero hacer algo.  Por ejemplo, tengo más libros que nunca puedo leer.  ¿Por qué?  Porque cada vez he decidido hacer algo en mi vida, yo compro todas las cosas posible para aprender un habilidad.  Tengo libros de como hacer un negocio, como tocar la guitarra, como hacer un buen taza de café, y por supuesto, como hablar en español, italiano, y frances.  Tengo todos los libros de Harry Potter en español, y tengo libros de gramatica, verbos, todo.  No necesito más libros!

Como sabes, esta semana, he estado tratando de desarrollar un nuevo plan para aprender idiomas.  Me cansé de mis otros intentos de aprender y decidi que tengo que encontrar algo nuevo.  El tiempo entero, yo seguía pensar en hacer demasiado.  Esta mañana, me desperté y me di cuenta que puedo aprender mucho sin hacer mucho.  Es decir, menos es más. Originalmente, yo quería leer todos los libros de Harry potter, grabar un podcast, escribir en mi blog, y aún escribir un cuento breve, y todo esto solo es por español.  Tambien, yo quería escribir en italiano y hablar en frances.  Todavía quiero hacer todo, pero tengo que ir paso a paso.  Yo trataría hacer todo en un día, pero en fin, yo no haría nada.  En lugar de aprender, me estaba volviendo muy perezoso.  Creo que tengo que ir muy lentamente así que no me aburro.

Todavía, yo propongo trabajar, pero con respeto de estudiar, quiero pasar no más de una hora por día.  Sí, si hay tiempo, yo quisiera grabar un podcast, y por supuesto voy a seguir escribir en mi blog, pero no voy a presionarme hacer más que puedo hacer.

Ahora mismo, mi plan es leer un poco cada día y escribir sobre que leí cada día.  Desde yo puedo leer mejor en español, voy a enfocar en Harry Potter.  Por italiano, tengo un comic book de Superman en italiano y voy a leer unos diez paginas por día.  Con frances, voy a ir muy lentamente.  Solo voy a leer un poco cada día y practicar pronunciar las palabras.

Mi ultima meta todavía es alcanzar un mejor nivel de hablar en todos los tres idiomas, y voy a trabajar en esto, pero no voy a volverme loco hacerlo.  Creo que todavía puedo alcanzar el nivel C 2 en español en 100 días.  Tengo que escribir mucho más en ambos español y italiano, pero espero que esto no va a ser muy difícil.  Supongo que nos veremos.

2 Respuestas a “Demasiadas Ideas

  1. Tu nuevo plan me suena buenísimo, James. Es una riqueza saber hablar idiomas, no un obligación, ¿verdad?

    ¡Feliz año nuevo 2012 con muchas cosas muy interesantes!

  2. Suerte, se que lo lograras, yo tambien acabo de comprarme un libro para hablar en frances y una guia de habla ingles en 100 dias 🙂 y bueno tambien tengo muchos libros de como hacer las cosas 🙂 ….bueno debemos de poner manos a la obra para que esos grandes amigos llamados libros…den frutos en nuestras vidas ¿no crees?

    grettings 🙂 you friend Miriam Abigail from Guadalajara Mexico

Responder

