Un Poco Exito, Un Poco Fracaso.

Hoy, tuve un poco de éxito con español, pero desafortunadamente, no hice mucho en respeto de italiano o francés. La buena noticia es que hablé mucho en español con mis compañeros del trabajo. De hecho, es posible que yo tenga otra meta a completar. Bueno. Primero, yo hablaré sobre esto.

Hay una mujer que trabaja conmigo. Ella habla español, pero sabe bastante ingles a trabajar con los clientes. Cuando tengo tiempo, hablo con ella en español, y cuando puedo, le ayudo con su ingles. Ella me dice que puedo hablar muy bien en español, pero siempre le digo que no, no tan mucho como me gustaría. Hoy, ella trabajó por la primera vez en drive thru. A trabajar con los clientes puede ser tan difícil, pero trabajar sin ver sus caras es más difícil, especialmente cuando hablan muy rápido. Hay que trabajar bastante rápido si se quiere trabajar en el drive thru. Yo pude ver que ella estaba nerviosa, pero hizo un buen trabajo. Le dije que ella podría aprender ingles muy rápido si siempre trabaja en el drive thru. Le apuesto que por este verano, ella podrá hablar en ingles mejor que yo puedo hablar en español. Ella no me creyó, pero ahora, tengo otra meta. Quiero ayudarla aprender más ingles y espero que yo pueda aprender más español al mismo tiempo. Si ella aprenda muy rápido, yo tendré que trabajar más duro para aprender español. Esto es bueno motivación para aprender. Por supuesto, quiero que ella aprenda mucho, pero yo también quiero aprender mucho más. No es un concurso, pero es una buena manera practicar para mí.

Con respeto de italiano y francés, no tuve mucho éxito hoy.  Vi una película en francés, así que hice un poco, pero quería hacer un poco más.  Estoy aprendiendo uno o dos frases nuevas cada día, entonces supongo que yo no debería quejarse mucho, pero me siento como ya perdí tres días este año.

Originalmente, quería comenzar con portugués este mes, pero hasta que me siento más cómodo con italiano y francés, no voy a añadir ningún idioma más.  Puedo entender alguno italiano, más que pensé, pero todavía francés es muy difícil.

De todos modos, tengo sueño y quiero ir a mi cama.  Buenas noches.

2 Respuestas a “Un Poco Exito, Un Poco Fracaso.

  1. allí te va una frase motivadora en francés:

    Il faut faire de la vie un rêve, et faire d’un rêve une realité
    Has de la vida un sueño, y un sueño una realidad
    It should make life a dream and a dream to a reality

Responder

