Distracciones y Decisiones.

Hay tantas cosas en mi vida que pueden distraerme desde mis metas.  La cosa es que son cosas que puedo evitar.  Por ejemplo, no tengo que mirar la tele, pero no puedo evitar prenderla.  Tambien, de veras, yo debería evitar las redes sociales como Facebook.  No soy una de las personas que juegan en el sitio todo el día, pero yo encuentro que estoy allá más que me gustaría.  Cada día, intento hacer una lista de cosas yo quisiera completer en respeto del idiomas.  A veces, hago todo, y a veces, no hago nada.  Con tal de que puedo completer unas cosas, normalmente, me siento bien y no me quejo mucho.

Ayer, pasé bastante tiempo practicando frances.  Me di cuenta que no iba estudiando frances como quería.  Como he dicho en el primer del año, solo quiero pasar un poco tiempo con italiano y frances mientras yo me mejoro mis habilidades con el español.  Sin embargo, no quiero perder lo que sepa en los otros idiomas.  El problema que desarolla es que cuando hago una cosa, obviamente no puedo hacer otras cosas.  Es una sistema de cheques y balanceas y yo lucho a mi mismo sobre que yo debería hacer.

Quiero hacer todo, pero al fin y al cabo, no hago nada de adelantar mi conocimiento.  Esta mañana, cuando me levanté, decidí pasar el día de hoy en español.  Yo iba a mirar la tele en español, leer cosas en español, y, ojala que yo pueda hablar un poco en español.  Por supuesto, yo digo cosas como esto todo el tiempo, y cuando me acuesto esta noche, ¿yo podré decir que yo hice todo?  No lo sé.  A pesar de todo, aún si yo pase todo el día usando español, yo sentiré como no he hecho todo que yo debería hacer con, por ejemplo, italiano o frances, o aún en íngles, con respeto de mis cuentos.  No hay suficientes horas en el día a completer todo, entonces, tengo que hacer decisiones mejores en lo que quiero hacer.

Cualquier vez yo escribo una entrada nueva aquí, me siento orgulloso.  Escribir en español es muy importante y como puedes ver, es algo yo he estado haciendo por mucho tiempo.  Todavía tengo mis blogs en italiano y frances, pero no escribo mucho a menudo.  Supongo que lo que quise decir es, ¿yo debería dedicar mis estudios a español y permitir mi conocimiento de otros idiomas que se vaya?  Es algo difícil decidir.

Prefiero decir que puedo hacer todo, pero mientras siempre digo esto, a veces, la realidad dice algo diferente.  Tengo que decidir cual es más importante a mi, no a otras personas.  Yo temo que desde empezar mi blog, he sido tratando de contentar otras personas en vez de contentar a mi mismo.  Si hay días cuando no quiero aprender algo nuevo, no pasa nada.  No hay juezes que van a castigarme si no hablo en español.  Es posible que puedo hacer otras cosas en mi vida sin sentir culpable que estoy fracasando con mis metas.  Sí, me di a mi mismo el desafio a alcanzar el último nivel del español en cien días, pero no vale la pena hacer algo si no es algo divertido.

Ahora mismo, supongo que yo debería empezar mi día.  Alguien tiene pensamientos sobre este tema?  Dejame saber.

Una respuesta a “Distracciones y Decisiones.

  1. hola James
    opino que tienes claro tus metas de hablar idiomas, pero creo que algo falla en tus pensamientos…debes afirmarlos y no negarlos o verlos como inalcanzables…piensa positivo y afirma que ya los hablas a la perfeccion, que te parece que en vez de decir y pensar “yo deberia habla un poco mas en español, yo deberia hablar mas en frances y en italiano” mejor di

    “yo hablo a la perfeccion ya en este momento desde hoy y para siempre español”
    “yo hablo a la perfeccion ya en este momento desde hoy y para siempre frances”
    “yo hablo a la perfeccion ya en este momento desde hoy y para siempre italiano”

    mira creeme la mente es muy poderosa y ella te hara hacer, y realizar todo lo que tu quieras, y si piensas en pasado ó en futuro alli se quedara en ese tiempo, y no en tu presente, si tu piensas y afirmas en presente asi se manifestara en tu vida.

    mira que te parece si esas afirmaciones las pones de acuerdo al idioma que quieres hablar, adelante y tu puedes James

    recibe saludos
    sinceramente Miriam Abigail de Guadalajara Mexico 😀

Responder

