Un Día De Español

Siempre estoy buscando otras maneras aprender, en particular con idiomas.  Un día, yo podría tener una estrategia para aprendizaje, y otro día, yo podría tener otra estrategia distinto.  He encontrado unas maneras que funcionan mejor que otras, y yo trato de usarlas tanto como sea posible.  Por ejemplo, me encanta escribir aquí en el blog.  Tambien, disfruto ver peliculas en español o italiano o frances.  Anki es una programa que me gusta usar, y por supuesto, me gusta leer libros en español.  Ya no puedo leer libros en italiano, pero espero que pronto, sí, yo podré.  De todos modos, hay muchas maneras practicar, pero como puedes ver, no he apuntado una manera practicar hablar.  He decidido tratar un experimento, basado en que he leído en FluentIn3Months y I Want to Speak Spanish.

Dejame explicar.  Parece que soy un hombre que vive entre los dos mundos de Benny y Jarvis.  Benny, por un lado, vive una vida increíble, donde puede empacar sus maletas y vivir en cualquier lugar en el mundo.  El está soltero y no tiene las mismas responsibilidades como tu y yo.  Cuando quiere aprender un idioma nuevo, el puede hacer planes a mudarse a otro pais.  Por supuesto, el te dirá que cualquier persona puede hacer lo mismo, y supongo que sí, pero no es tan facíl como creas.  Por el otro lado, Jarvis es un hombre con muchas responsibilidades.  El tiene una familia, con una esposa y hijas y el vive fuera de su pais nativo.  El tiene un trabajo que le mantiene muy ocupado.  No es facíl pasar tiempo estudiar idiomas cuando hay que  hacer mucho más durante el día.  Para mi, vivo entre los dos.

Tengo 30 años y tengo un trabajo que me mantiene ocupado, pero cuando regreso a casa estoy soltero y despues de trabajar, no tengo una familia para preocuparme.  No tengo que preparar la cena o llevar mis hijos a jugar fútbol.  Despues de trabajar, si quiero pasar todo el tiempo leer Harry Potter, yo puedo.  Sin embargo, todavía tengo unas responsibilidades que me prevenir hacer cosas como Benny.  Por ejemplo, tengo cuentas que tengo que pagar cada mes.  Mientras me gustaría evitar pagar todo, la realidad es que tengo que trabajar en orden pagar todo.  Estoy seguro que aún si yo saliera el pais, mis cuentas no se irán.  Las bancas siempre quieren su dinero.

Me gustaría viajar, pero para mi, sería cara.  Prefiero quedarme aquí y aprender a mi mismo.  Pero, cómo puedo aprender como Benny mientras tener responsibilidades como Jarvis?  Tengo que usar mejor mi tiempo libre.  Y, por fin, esto es mi idea.  Mañana, no tengo que ir al trabajo.  Voy a pasar todo el día en español.  Desde el momento que me levanto hasta el momento que me acuesto, voy a pensar, hablar, y vivir en español.  ¿Como?  Buena pregunta.  Voy a utilizar todo que tengo en respeto al español.  En lugar de pensar en íngles, yo pensaré en español.  Si yo no sé como decir algo, lo buscaré en mi diccionario o usaré Google Translate.  Si es algo que creo que es importante saber, lo escribiré en mi cuaderno o en Anki.  Mientras cocino mi desayuno, yo pensaré en español sobre los pasos yo necesito hacer para cocinar.  Despues de comer, yo debería tomar una ducha, así que puedo hacer lo mismo, por pensar sobre todo tengo que hacer.  Supongo que es un poco difícil tomar apuntes cuando estoy en la ducha, pero lo haré lo mejor.  Durante el día, tendré que ir al supermercado y me gustaría ir al gimnasio, y estoy pensando en ir a un restaurante mexicano para ordenar en español.  Mientras estoy en el supermercado, tendré mi cuaderno para escribir cosas quiero saber en español.  Mientras estoy en el gimnasio, voy a traer el iPod para escuchar musica en español.  Creo que me entiendes.

Es imposible evitar usar el íngles por todo el día, pero voy a hacer lo mejor.  Si funciona bien, yo trataré hacer lo mismo con italiano este sabado que viene.  Sería genial si yo podría hacer este experimento cuando estoy en trabajo, pero dudo que los clientes les gustaría si les hablé en español.  Sin embargo, voy a tratar de hacer esto experimento en cada día libre yo tengo.  Mi esperanza es que durante estos días, yo puedo mejorarme y durante otros días, solo tendré que estudiar un poco para mantener mis habilidades.  El más difícil será frances, porque todavía no sé como decir mucho.  Sin embargo, espero que puedo aprender poco a poco por hacer esto experimento.

Por supuesto, una parte de mi día será escribir aquí en mi blog.  Ojala que todo vaya bien y tendré mucho para escribir.  Bueno, es todo por hoy.  Adios.

Una respuesta a “Un Día De Español

Responder

