Bien Hecho!

Me encuentro una vez más situado en Starbucks, perdiendo tiempo mientras espero hacer algo más con mi día libre.  Los últimos dos días, he estado feliz con mi progreso con español al pesar de evitar la grabación de mi voz.  He estado viendo la tele y escuchando cosas del radio y por la mayor parte, he podido entender todo.  He alcanzado un nivel que yo considero bastante bien en comparación a otras personas que he visto intentar aprender un idioma por su cuenta.  Bueno, no quiero sonar arrogante, y por supuesto, es cierto que hay muchas personas que han aprendido un idioma nuevo más rápido que yo, pero yo diría que no es fácil enseñarte un idioma nuevo sin ayuda y yo lo he hecho.  Yo debería ser orgulloso, no?

Todavía tengo la esperanza grabar un podcast para grabar mi voz, pero con tal de que yo continuo practicar y hablar con mis compañeros del trabajo, me siento contento con donde estoy.  No es decir que no voy a tener la oportunidad hacer un podcast, pero tengo que desarollar un poco más confianza.  Ya lo sé, si yo continuo decir esto sin hacer esto, nunca va a pasar, pero me pone más cerca cada día.  Supongo que aún si yo no grabar un podcast, todavía puedo mejorarme.

Es importante encontrar una manera que funciona para usted, no necesariamente que funciona para otras.  Por ejemplo, hoy, escuché a un podcast entre dos personas que viven en españa.  Para mi, puedo aprender por escuchar a conversaciónes entre dos personas.  Tal vez otra persona no puede hacer lo mismo.  Me gusta aprender frases nuevas, pero también puedo ser una persona muy perfeccionista, cual es decir me gusta tener libros que me explican todo.  Hay personas que pueden aprender sin libros, sin escribir nada, pero a mi me gusta apuntar todo.

Siempre escucho el consejo de otras, particularmente cuando es alguien que haya tenido exito, pero todos tenemos encontrar la manera de aprender que es el más beneficioso a nosotros.  Además de escuchar, me gusta mucho las barajas de tarjetas yo uso para aprender.  Tengo más que 500 tarjetas en español, y me siento muy orgulloso cuando puedo recordar todo.  A veces, se me olvidó unas de las tarjetas, pero no me molesta mucho, porque yo sé que me acordaré la proxima vez.

Por un rato, pasé demasiado tiempo tratando de aprender usando maneras que no me funcionaron.  Justo porque es difícil o complicado no signifíca que va a funcionar para usted.  Supongo que esto es el mejor consejo puedo dar a alguien que es aprendiendo un idioma nuevo.  Y ahora, es la hora regresar a casa.  Adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s