Cuando No Se Puede Salir

Tal vez no es tan interesante como vivir como extranjero en otro pais, pasando tiempo con los ciudadanos de españa, por ejemplo, o teniendo un gran experiencia nadando en el mar caribe, pero creo que aprender un idioma mientras todavía ubicado en tu pais puede ser algo muy interesante y muy agradable.  ¿Por qué digo eso hoy?  Es decir, siempre he vivido aquí en lo EEUU, entonces ¿por qué quiero hablar sobre esto hoy?  Ser honesto, he estado leyendo otros blogs hoy, y me hacen un poco molestado.  No es justo ser molestado con otras personas, sobre todo, personas que no los conozco, pero cuando leo blogs de personas que cambian todos sus vidas para ¨vivir la experiencia,¨ me siento bruto.  Quiero vomitar.  Dejame decir esto.  No estoy celoso.  No soy una persona celosa, y si alguien puede tener la oportunidad vivir donde quiera vivir, bueno, deberían.  Sin embargo, no es necesario cambiar todo su vida para tener un gran experiencia.

Es cierto que he pensado en vivir en otro pais algunas veces durante mi vida, pero la realidad es no puedo simplemente dejar mis cosas aquí y voy al otro pais.  Tengo responsibilidades aquí, como mis deudas, mi trabajo, y sobre todo mi familia.  Mientras hay personas que pueden dejar todo y mudarse a otro pais, la mayoría de la gente no se puede hacer lo mismo.  ¿Pero esto signífica que no se pueden aprender otro idioma?  Por supuesto que no.  Durante seis años o más, nunca he dejado esto estado.  Desafortunadamente, yo no viajo mucho.  En serio, prefiero quedarme aquí con cosas familiares.  Pero, cuando se trata de mis habilidades de hablar en español, creo que puedo seguir el ritmo de todos  las personas que han cambiado sus vidas para vivir en españa o america del sur solo para aprender español.  De hecho, con todas las personas aquí que hablan español en mi pueblo, te apuesto que puedo hablar mejor que las personas que han pasado muchos años en un pais extraño y todavía no pueden hablar fluidamente.  Vale, todavía tengo problemas con mis rr´s.  Si quiero hablar sobre mi perro, es posible que yo tendré dificuldades.  Y a veces me pone confundido?  Por supuesto que sí, pero esto es la verdad con todos, aún si vives aquí o fuera del pais.

No obstante, aquí es la cosa que me enojo más que todo.  Los blogs de las personas que han cambiado sus vidas para aprender español son escritos en íngles!  ¿Por qué hace tantas cosas para cambiar su vida y luego no escriba en español?  No tiene sentido.  Bueno, tal vez a ellos es más importante poder hablar, no escribir, pero yo quiero tener la habilidad hacer todo en español.  Entiendo que la gente quiere compartir sus experiencias con sus lectores, y son hablantes del íngles, pero por lo menos Benny permita sus lectores leer su blog en muchos idiomas distintos.  Un consejo he recibido es que en orden aprender todo, tiene que hacer todo en respeto de que quiere aprender.  Por supuesto, no puedo vivir aquí sin hablar íngles más que español, pero cuando la oportunidad me presenta, tengo que aprovecharlo.  Me parece que les beneficiaría a escribir en español si quieren aprender español.  Lo que sea.  Solo es mi opinión.

Ahora, antes que salgo, quiero decir una cosa más.  Hace dos días, he terminado leer el cuarto libro de Harry Potter.  Estoy muy orgulloso que por fin he terminado, y ahora, he empezado con el quinto.  El quinto es el más largo de todo y tiene más que ocho cientos páginas, pero he estado leyendo mucho y voy a terminar antes mi cumpleaños.  Vale, es todo por hoy.  Adios.

Responder

