Qué He Estado Haciendo Para Crecer.

Mientras he estado escribiendo entradas aquí, no he pasado mucho tiempo describiendo lo que he estado haciendo para aprender.  Sí, en la entrada de ayer, dije que quería pasar más tiempo hablar sobre cosas un poco más importante que gramatica y verbos, pero todavía me siento que es importante compartir mis maneras de aprender.  Por supuesto, no puedo aprender sin hacer trabajo, entonces creo que debería decir a mis lectores qué he estado haciendo.  (Bueno, ya lo sé que esto es una broma, porque no tengo muchos lectores, pero tal vez un día lo haré.)

Primero, estoy muy emocionado a decirte que he estado trabajando en desarollar un grupo de personas que quieren practicar hablar en español.  Ahora mismo, tengo cinco personas que quieren hablar, y ojala que más vayan a venir.  Mi meta es tener un foro de personas que no solo quieren hablar, pero tambien quieren discutir temas que nos afectan en el mundo.  Yo publiqué un anuncio hoy que me gustaría empezar este lunes a las tres de la tarde.  Me di cuenta que algunas de las personas viven en otros paises, y se hace difícil tener una reunión cuando para mi es tres de la tarde pero para ellos tal ves es muy más tarde.  Si la primera reunión se va bien, yo quisiera tener por lo menos una reunión por semana.  En serio, mientras yo sé que esto podría ser difícil organizar cada semana, espero que  esto vaya a ser la mejor manera mejorar nuestros habilidades hablar.  Yo les pedí temas de lo que todos quieren discutir y cuando tengo bastante, creo que voy a hacer una lista para compartir con todos, y cada semana podemos tener muchas cosas para discutir.  Estoy un poco nervioso, pero al mismo tiempo, me siento emocionado a empezar.  Por supuesto, yo publicaré aquí cómo van las cosas cada semana.

Además, como te dije antes, he estado leyendo mucho los libros de Harry Potter en español.  Son muy largos, pero me siento que he estado aprendiendo poco a poco, y en serio, me ayudan bastante.  Una cosa en que yo pensaba es después de leer un capítulo, yo debería escribir un resumen de lo que he leido.  Creo que esto me ayudaría asegurar que entendí todo.

Tambien, he estado viendo muchas cosas en la tele, como dibujos animados en español, y por supuesto las telenovelas.  Bueno, las telenovelas son bastante tontas, pero me parece que cada día puedo entender un poco más de lo que dicen.  Siempre veo las noticias en español, y me alegro que puedo entender casi todo.

Mientras no dedico un tiempo especifico para estudiar español, yo aprovecho de todas las oportunidades aprender algo más, y cuando oigo algo nuevo, yo tomo apuntes y añadirlo a mi baraja de Anki.  Yo estudio con Anki por lo menos diez minutos cada día, pero esto es todo.

Hablo con mis compañeros del trabajo, y recientemente, traté de hablar más, aún cuando no puedo pensar en algo decir.  Se ríen de mí a veces, pero no me importa.  Por lo menos estoy tratando.

Vale, tengo cosas hacer hoy antes que voy al trabajo.  Adios a todos.

Responder

