Estoy Poniendo Más Cerca.

Mientras estoy seguro que yo no tengo muchos lectores aquí en mi blog, creo que estoy poniendo más cerca de mis metas con español.  Dejame explicar por qué.  Aúnque me muevo como una tortuga en respeto a mis avances con idiomas, recientemente he estado trabajando en organizar un grupo de personas que quieren platicar en español conmigo y con otros.  Al principio, tuve miedo a ponerme por ahí porque, bueno, como sabes, estoy timido y no me gusta ponerme enfrente de muchas personas.  Ádemas, yo no estaba seguro si yo tendría bastante personas para tener un grupo que funcionó en la manera yo quería.  Sin embargo, anoche descubrí algo que me puso feliz.

Desde que ya no uso Facebook, he estado usando Google + como mi red social preferida y poco a poco, estoy aprendiendo como usarlo.  Hay una característica se llama Hangouts donde la gente se puede reunirse usando un webcam para platicar.  Yo publiqué un anuncio pidiendo gente que quieren platicar, y hasta ahora, he tenido un poco exito, aúnque ya no hemos reunido oficialmente.  He sugerido que nos reunimos este lunes a las tres de la tarde por nuestra primera reunion, y creo que voy a tener por lo menos tres otras personas.  La cosa que me hace más feliz, sin embargo, es que anoche yo enteré que google va a hacer algo similar para tener un debaté entre personas sobre la tema de drogas en los EEUU.  Ese me da esperanza que yo pueda desarollar mis ideas aquí y un día tener una reunion mucho más grande entre muchas más personas.

Por supuesto, tengo que tener paciencia, pero he estado pensando en algo mucho más grande en el futuro.  No sé si en realidad es posible, pero creo que me gustaría ser un anfitrión de una programa del internet.  Mi idea es tener una programa donde se puede invitar personas para discutir temas relevante al mundo.  Desde que estaría por internet, yo podría invitar personas desde cualquier lugar en el mundo y tener entrevistas y discusiones.  Idealmente, nosotros enfocaríamos en cosas en relación a cosas en español.  Los espectadores podría hacer preguntas y mi esperanza es tener un buen debaté.

Bueno.  Puede ser un idea un poco loco, o por lo menos un poco difícil lograr, pero si mis reuniones salen bien, quien sepa que más yo puedo hacer.  Me gustaría aprovechar cada oportunidad hablar en español, y creo que si tuviera una programa como esto, yo aprendería muy rápido.

Una cosa recientemente que me inspira tener una programa como esto es la carrera presidencial.  En la actualidad, Barack Obama es el presidente, pero hay dos republicanos que quieren desafiarlo por el puesto.  Mientras me siento como cosas en este pais no son muy buenas en este momento, las cosas solo van a peor si ese muchachos hacerse presidente.  En que yo puedo ver, los republicanos solo apoyar los ricos, quieren eliminar el derecho por mujeres escoger, y sobre todo, quieren deportar todos los inmigrantes.  Yo entiendo que ese tema es algo muy controversial, pero la solución no es deportar todas las personas que estan aquí sin documentos.  No puedo votar por alguien que cree hay humanos que son ilegales.  Desafortunadamente, no soy político y no lo sé las soluciones necesarios para arreglar cosas en este país, pero soy humano y no estoy de acuerdo con deportar personas solo como una manera arreglar problemas en este país.  De hecho, creo que desarrollarían más problemas si deportamos las personas que en realidad ofrecen apoyo a nuestra economía.  No es un secreto que yo trabajo con personas que tienen documentos falsos, pero no son criminales.  Estan aquí para mejorar sus vidas.  Tienen familias, hijos, y estan aquí porque cosas en sus países son mucho peor que aquí.  Vale, se puede decir que los problemas de otros paises no deberían ser los problemas de nuestro pais, pero decir esto no es ofrecer una solución.  Cuando ignoramos los problemas del resto del mundo, estos problemas vengan aquí.

Creo que hablar es una manera muy util para desarrollar soluciones con que todos pueden vivir.  Sí, hay odio, hay discriminación y hay malentendidos, pero tenemos que hablar en orden alcanzar una solución.    Yo aprendo español porque me gusta el idioma, pero también porque creo que es una manera para cerrar la brecha entre hispanos y estadounidenses.

Y ¿como puedo hacer una diferencia?  Solo soy un hombre, un hombre sin mucha influencia en el mundo, pero si yo puedo tener conversaciones con otros personas sobre temas importantes en el mundo, ¿porqué no se pueden otras personas hagan lo mismo?  Un grupo puede llevar a un otro y entonces muy pronto todo el mundo esta hablando.  Suena como una buena idea, no?

Bueno, supongo que es suficiente por hoy.  Hasta luego.

Responder

