¿Qué Hago?

Tengo un dilema.  ¿Como puedo mejorarme cuando no puedo hablar?  En serio.  Me di cuenta que he pasado los últimos dos horas en casa sin usar mi propio voz.  Yo entiendo que soy una persona bastante callado, pero si quiero mejorarme, tengo que hablar, no?  Bueno.  Cuando es necesario, puedo hablar con mis compañeros del trabajo, pero solo en frases cortas.  ¿Por qué?  Aquí, con mis manos, puedo escribir casi cualquiera cosa, pero cuando llega el tiempo hablar con alguien, nada sale de mi boca.  Mira, estas frases, las que tú estas leyendo ahora, no son muy complicados, pero son mucho más que yo puedo decir con mis compañeros del trabajo.  Ya lo sé, tengo que hablar, no solo escribir, pero odio grabar mi voz y no tengo nadie aquí con puedo hablar.  Yo preferiría no quejarme demasiado, pero los últimos dos días no han sido muy exitoso.  A veces me siento tan complaciente con mi capacidad que no quiero practicar, pero luego llega un momento cuando tengo la oportunidad decir algo en español y por supuesto, yo fracaso.

Yo leo, por supuesto, pero aún este no es suficiente, porque todavía lo encuentro difícil.  Cierto, Harry potter es bastante facíl, pero tambien me gusta leer los periódicos, pero a veces no puedo comprender nada.  No he nunca dicho que aprender un idioma es facíl, pero siempre he dicho que cualquiera persona se puede hacerlo.  Mi temor es que otra vez he alcanzado un plateau en aprender y lo que necesito es algo para motivarme a continuar escalar.  Mi proposito a alcanzar el mejor nivel del español se viene muy rápido y dudo que puedo lograrlo.  Hablar en Skype no es lo mismo como hablar en persona, y me gustaría encontrar alguien en la vida real para practicar conmigo.  Me da verguenza preguntar una de mis compañeros, porque tienen maridos y creo que no les gustaría averiguar que estoy hablando con sus esposas.

Sabes que trato de ver la tele en español tan mucho como sea posible, pero esto tambien no es suficiente.  Sí, puedo aprender poco a poco, pero todavía no me ayuda hablar.  Si yo tuviera más agallas, me mudaría a españa o puerto rico o algún lugar donde la gente hablen español, pero el hecho es que yo nunca saldré de este pais.  No me malinterpreten, hay bastante gente aquí que hablan español, pero no estoy obligado decir nada en español cuando todos me esperen hablar en íngles.  Es tan facíl usar el íngles en lugar del español.

Ya lo sé.  Yo debería dejar de ser tan cobarde y hacer un video o por lo menos un podcast, pero de hablar de qué?  Cada vez yo intento hacer un podcast, no puedo pensar en qué debería decir.  Todos los podcasts tienen una tema.  Hay pocas cosas dentro mi vida que harían algo interesante para hablar.  Yo siempre regreso al mismo punto.  Hola, me llamo James, y vivo en un pequeño apartamento, etc., etc.  Nadie quiere saber nada de esto.

Ya basta.  No voy a quejarme más esta noche.  Me voy.  Buenas noches.

Responder

