El Bueno y El Malo

Despues de leer algo esta tarde, decidí escribir un poco se trata de las cosas puedo hacer bien en español y las cosas que salen mal para mi.  Creo que es un buen tiempo reflexionar sobre mis exitos y mis fracasados.  Claro que todavía hay cosas que yo no puedo hacer, pero si hago una lista de las cosas que puedo hacer, pienso que puedo empezar averiguar como puedo mejorarme un poco más rápido.

Bueno, a ver.  Cuando se trata de leer, puedo leer casi todo en español.  No es decir que puedo comprender todo, pero comprendo mucho fuera del contexto.  Por ejemplo, he sido capaz de leer cinco libros de Harry Potter sin mucho ayuda porque puedo adivinar la significa de las palabras yo no lo sé.  Lo mismo occure cuando leo las noticias.  Quizas no comprendo cada palabra, pero si leo despacio, comprendo lo que es importante.  A veces me pone frustrado cuando no entiendo qué leo, o me confunden las palabras, pero yo debería acordarme que es un logro poder leer novelas tan largas como Harry Potter.

Con respeto de escuchar, creo que cada día me mejoro, pero todavía me encuentro difícil entender todo.  Veo la tele, pero a veces creo que yo debería prestar más atención a qué veo.  Depende en qué pais o qué acento hablan la gente que veo si yo pueda entender o no.  He descubierto que el radio es más facíl para mi entender que la tele.  Creo que la rázon por eso es que tengo que prestar mucho más atención al radio porque no hay dibujos a ver y tengo que enfocarme en cada palabra.  Es fácil olvidar escuchar cuando hay dibujos a ver.  He notado recientemente que puedo entender más de las letras de música que escucho y es interesante descubrir la sígnifica de las canciónes.

Sabes que puedo escribir bastante bien.  Pues, sí, todavía usar Google Translate para ayudarme, pero la verdad es que lo uso menos y menos cada día.  Esto es la entrada ciento ochenta de este blog y te apuesto que nadie hubiera creido que todavía yo sería escribiendo aquí, despues de dos años.  No hay duda que yo hago mucho equivocaciones, pero estoy seguro que la mayoria de la gente puede entender lo qué yo escribe.  Por supuesto, me gustaría escribir en español tan bien como yo escribe en íngles, pero aún si esto nunca pasa, estoy feliz con mis habilidades ahora mismo.

Bueno, esto nos lleva a hablando.  Esto es la cosa más difícil para mi y creo que para todos que aprenden un idioma nuevo.  Yo sé las palabras quiero decir, pero mi lengua no funciona bien o me pone nervioso y digo algo mal, o simplemente la gente no me escuchan bien y tengo que repetirlo.  Me pone frustrado cuando estoy seguro que lo dije correcto y todavía no me entienden.  Nadie tiene que decirme que la unica manera mejorar hablar es hablar, pero no es fácil hablar en una casa vacio.  Tanta gente cree que tiene que grabar videos en orden mejorar.  Bueno, yo podría grabar videos, pero todos saben que odio hacer esto.  Entonces, ¿qué hago?

Vale, estos son los cuatro cosas más importante en mejorarse.  Ahora, ¿qué tengo que hacer para mejorarme?  Haz más.  Supongo que esto no es la mejor respuesta, pero es la verdad, no?  Quiero terminar leer todos de los libros de Harry Potter, y despues, tengo más libros en español me gustaría leer.  Trato de escuchar tan mucho como posible en español, pero yo debería escuchar a los podcasts tengo en iTunes.  Con respeto de escribir, solo tengo que escribir más y más.  Obviamente yo disfruto escribir aquí, entonces, yo debería escribir más.  ¿Y para hablar?  Buena pregunta.  ¿Algun consejo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s