Al Azar

Hoy, yo noté algo que encuentro un poco interesante.  Mientras yo puedo entender casi todo oigo en la tele o que leo en un libro, cuando se trata de hablar con mis compañeros del trabajo, tengo el más dificultad.  Estoy tratando de averiguar por qué es más difícil entender mis amigos mientras puedo entender la tele.  Supongo que es porque la gente en la tele tienen que hablar más claramente mientras mis amigos hablan más como, no sé, mis amigos que hablan íngles.  Vale, esto no tiene sentido, ya lo sé, pero dejame explicar.

Libros, y, supuestamente la tele, son escritos así que todos pueden entender.  Por ejemplo, libros siempre usan gramatica correcta y la gente en la tele nunca usan argot.  Mis amigos, obviamente, usan argot cuando hablan, si hablan íngles o español.  Eso es como hablan toda la gente, pero puesto que yo no sé mucho argot en español, tengo problemas entender mis compañeros más que mis amigos.  No quiero ser crítica, pero estaba preguntando por qué estaba teniendo tantas problemas entender qué dicen las mujeres de mi trabajo y ahora creo que tengo la respuesta.  No es decir que ahora puedo entenderles, pero por lo menos yo sé por qué.

Por supuesto, ahora tengo otro problema.  Si solo quiero entender la tele o libros, bueno, yo sé bastante, pero si quiero hablar más libremente, tengo que encontrar una manera aprender más argot.  Tengo unos libros que contienen argot y modismos y yo estudio algunos, pero no creo que estas libros pueden ayudarme.  Supongo que la unica respuesta es hablar más con nativos o tratar de hablas mucho más con mis compañeros, pero por supuesto es más fácil decir que hacer.  Ahora, creo que entiendo por qué es tan difícil por otros que quieren aprender otros idiomas cuando no viven en un pais donde hablan el idioma.  Es un poco injusto quejarme cuando tengo gente cerca de mí que hablan español mientras otros que quieren aprender español no tienen amigos que hablan español o cualquier idioma quieren aprender.

Vale, yo no escribo esto esta noche porque tuve la respuesta.  Supongo que solo quería señalar qué yo noté antes.  Ahora, tengo que encontrar la solución.  Deseéme suerte.

Responder

