¿Por qué? ¿Por qué no?

Yo siempre tengo cosas quiero hacer en mi vida.  Como todos, tengo que hacer decisiones entre qué yo quiero hacer, qué yo debería hacer y qué tengo que hacer.  A veces yo puedo encontrar una manera hacer todo, pero la realidad es que, como todos, tengo que hacer decisiones y estos decisiones siempre son basadas en qué yo puedo hacer en realidad.  Creo que se llama la cuesta de la oportunidad en terminos de economía.  Por ejemplo, si yo quiero leer un libro, no puedo ver una película al mismo tiempo.  Esto es la idea de la cuesta de la oportunidad en terminos muy simple.  A ser más complicado, puede decir que cuando yo quiero tener un día libre, por ejemplo, tengo que considerar cuanto dinero me falta para hacer esto.  Si puedo permitirme perder un día de trabajo, el costo es justificado.  Si no, entonces tengo que sacrificar el tiempo libre en lugar de tener dinero.

Esta idea es algo que yo enfrento todos los días porque todos tenemos que hacer decisiones y a veces no son decisiones fáciles.  Una idea yo he tenido recientemente es buscar un otro trabajo además el trabajo tengo ahora.  Mientras me gusta la idea tener un poco más dinero, me doy cuenta que si quiero tener otro trabajo, yo no podría hacer muchas de las cosas yo disfruto durante mi tiempo libre.  Prefiero pasar tiempo al gimnasio en lugar de trabajar.  Mi salud es algo muy importante en este momento y yo no quiero evitar ir al gimnasio solo para tener un poco más dinero.  Por supuesto, si yo no pudiera pagar mis cuentas, yo buscaría trabajo.  Ahora mismo, tengo bastante dinero para pagar todo, entonces, no me preocupo con tener un trabajo nuevo.

Hay cosas más complicados que esto.  Como sabes, he pensado en mudarme al otro pais, pero esto es algo muy difícil lograr.  Yo no quiero despedirse a mi familia porque yo les echaría de menos muchisimo.  A vivir en un pais extranjero es algo me encantaría hacer, pero la realidad es que yo dudo que va a pasar en mi vida.

Yo leo articulos escrito por personas que han hecho esto y son muy felices.  Seguro que es posible que yo podría mudarme al colombia o españa por ejemplo y tal vez yo podría estar muy contento, pero la cuesta de la oportunidad me lo previene hacer.  Yo tendría que sacrificar mucho en orden hacer una muda al otro pais.

Una cosa en que pienso es lamentar en no hacer estos decisiones en mi vida.  Un día, me estará viejo y no quiero tener remordimientos.  Hay personas que pueden cambiar todos sus vidas sin mirar atras, pero yo no soy una de estas personas.  Temo que yo nunca cambiaré.  Claro, mi vida no es mal y no estoy quejandome sobre qué tengo, pero siempre me pregunto si me falta algo.

Yo quiero vivir en otro pais, quiero encontrar una pareja, quiero tener más dinero, y quiero pasar más tiempo con mis amigos.  Todos son cosas que yo podría tener pero yo tendría que cambiar y sacrificar mucho.  Supongo que mi meta es encontrar un equilibrio entre qué quiero tener y qué puedo tener si yo hago decisiones difíciles.

Hoy es mi día libre, y hasta ahora, yo no he hecho mucho.  Supongo que yo debería dejar de escribir aquí y hacer algo.  Bueno.  Aquí vamos.

Responder

