Necesidad vs Deseo.

Yo sigo decir que quiero hablar en español, pero la verdad es que no lo estoy haciendo.  ¿Por qué?  No lo sé, pero hoy, decidí que voy a hacer algo drastico.  Bueno, tal vez no muy drastico, pero supongo que se puede decir que es un meta nueva.  En orden mejorar, hay que practicar, pero también se tiene que tener diciplina.  algunos días, yo practico, pero sin diciplina y esto no va a ayudarme mejorar.  Estoy de acuerdo que en orden mejorar, tenemos que tener divertido también, pero hoy me di cuenta que he sido teniendo bastante divertido sin hacer progreso.  Todavía tengo dificultades entender qué dicen mis amigas en el trabajo, y al pesar de tener un buen nivel de escribir, me falta la habilidad hablar como quiero.

Así que, ¿qué voy a hacer?  Tengo que eliminar las cosas que me rodean en íngles.  Hay tres cosas creo que son más importante en aprender.  Leer, escribir, y por supuesto, hablar.  Ahora, ya veo la tele en español casi todo el tiempo.  Esto esta bien, pero tengo que enfocar más en qué dicen.  Yo puedo escribir más o menos, pero no he estado escribiendo tan mucho como me gustaría.  Al respeto de hablar, obviamente esto es mi problema más grande.  Tengo que hablar mucho más, y tengo que hablar sin verguenza.  Yo sé mucho, y por supuesto, voy a equivocarme a veces, pero no puedo permitir mis temores me detenga.

Bueno, ahora, sabemos mis problemas, pero ¿como voy a cambiar cosas con mi meta nueva?  Como te he dicho, ya veo la tele en español, pero tengo unas peliculas que me gustaría ver de nuevo sin usar los subtitulos.  Tengo tres libros en español que ya no he terminado y creo que yo debería terminarlos muy pronto.  En orden hablar mejor, tengo que tratar de hablar más en mi trabajo.  Quiero pasar el mes de junio usando español tan mucho como posible.  Si yo comienzo hoy, me da 40 días para mejorar.

Tengo que dejar íngles atras y pensar solamente en español.  ¿Y qué me hace pensar en esto hoy?  Yo escuché algo que estaba hablando sobre necesidad frente a deseo.  Yo tengo el deseo aprender español, pero durante todo esto, nunca he tenido la necesidad.  Vivo en un país donde yo puedo hablar en íngles.  Tengo amigos y familia que hablan íngles.  Puedo hablar en íngles cuando estoy en trabajo.  Entonces, se me ocurrío que si quiero hablar en español, tengo que tener la necesidad de hablar en español.  Por desgracia, en este momento, no puedo cambiar mi país, ni mis amigos y familia.  Tengo que cambiar las cosas en mi vida que yo controlo.  Todos los sitios del web estan disponible en español, o por lo menos, puedo traducirlos al español.  Me gusta leer las noticias, pero desde ahora, yo solo voy a leer que puedo leer en español.  Tengo un diccionario en español y si no sé una palabra, lo buscaré en el diccionario en lugar de buscar la traducción al íngles.

¿Y qué más?  En realidad, no lo sé, pero tengo que trabajar con más fuerza desde ahora.  Quiero lograr todo, y yo puedo si yo quiero.  Ahora, voy a decir a mi mismo, es una necesidad, no solo un deseo.  Bueno….aquí vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s