¡Tanto Que Decir!

¿Alguna vez has tenido tanto que decir que no tienes ni idea donde empezar?  La verdad es que antes yo tenía mucho a decir, pero no sé donde empezar.  Anoche, quería hablar un poco sobre Jenny, pero hoy, ha habido muchas noticias en cuanto a los nuevos leyes en arizona y yo tengo opiniones sobre esto.  Tambien, yo podría hablar sobre mis metas, pero esto me aburre un poco.  Me preocupaba que en fin, yo no iba a escribir nada, entonces, aquí estoy, balbuceando sobre nada.

Yo supongo que yo podría escribir un poco sobre todas las temas en mi mente, pero podría tomar toda la noche.  Bueno.  Aquí vamos.

Como te he dicho antes, Jenny y yo hemos estado hablando mucho últimamente, y otra vez, estamos planeando mover adelante con una relación.  ¿Como?  No te preocupes sobre los detalles en este momento.  La cosa importante es que hemos decidido trabajar juntos para ser feliz juntos.  El sábado pasado, ella me dijo muchas cosas sobre sus sentimientos y como se sintió cuando yo le dije que no podíamos estar juntos porque yo no podía ir a colombia.  Me sentí terrible.  De hecho, no me di cuenta lo grave estaba ella en cuanto de venir aquí.  Sí yo hubiera sabido que ella vendría aquí en lugar de yo ir a colombia, tal vez ella estaría aquí hoy y yo no estaría escribiendo aquí porque ya lo sabría todo en español gracias a ella.  No es posible cambiar el pasado, entonces no tiene sentido lamentar sobre estas cosas, pero me pregunto cómo mi vida sería si ella estuviera conmigo ahora.  Me duele pensar que yo podría lastimarla y quiero disculparme, pero no hay suficiente palabras a decirle cómo doloroso es saber que yo podría hacerle daño.  Normalmente, yo no muestro mis emociones, pero nunca puedo imaginar lastimarla y me hace triste pensar que ya lo hice.  Soy un idiota.

Vale.  Ahora, cosas en arizona.  Creo que he discutido sobre este tema antes, pero voy a revisarlo.  La gobernadora de arizona firmó un ley hace dos años que permitió las policias a cuestionar el estado legal de alguien que ellos han dejado en el trafico.  Este ley no es justo porque obviamente, hispanos son más dispuesto estar dejado que otras razas de personas, porque hay más inmigrantes hispanos y nadie va a cuestionar el estado legal de una persona blanca.  Esto es discriminación racial y es algo que debería haber terminado hace muchos años.  Este tema regresó a las noticias hace dos días porque la corte suprema declarado que arizona puede continuar con este ley, al pesar del hecho que el presidente no apoyo esta ley.  Mi temor es que muy pronto otros estados del pais van a adoptar leyes como la ley de arizona y esto dará lugar a más problemas entre la gente que vive en este pais.  Yo quiero involucrarme más en este tema controversial y yo espero que yo puedo hacer algo para ayudar.  No soy un político, pero creo que es muy importante saber los hechos y tener la capacidad hacer cambios a través de votar y ser involucrado.  Me di cuanta que ahora es un buen tiempo para mi empezar trabajar con la comunidad hispano en este pueblo.  Yo iba a esperar hasta julio, pero tal vez yo debería ir alla y preguntar si puedo empezar más temprano.

Puesto que todavía estoy aquí, supongo que yo te puedo actualizar sobre mis metas.  Estoy muy contento con mi blog.  No he estado leyendo tan mucho como me gustaría, pero he estado haciendo otras cosas para mejorarme.  No es decir que ya no quiero leer, pero con tal de que yo sigo escribir y hacer cosas que me ayudan, estoy contento.  De hecho, hoy, yo hablaba con mis compañeros del trabajo mucho y cada día me siento que puedo entender más y más.  A veces, cuando me hablan, no entendí todo, pero me alegro que ellos tienen confianza que puedo entender y siguen hablar conmigo en español.  Hay una muchacha en particular que habla muy rapido, y creo que ella sabe que no entiendo todo, pero tambien ella se da cuenta que para aprender, tengo que hablar y escuchar a la velocidad de un hablante nativo.  Ella aprendió como hablar en íngles en este manera, y al pesar de tener dificuldades entender, ella sabe que tengo que continuar.

En general, hoy me fue muy bien.  Creo que he escrito bastante por hoy….y mañana tambien.  Adios por ahora.

Responder

