Más Ideas!

Me parece que siempre tengo gran ideas, pero a menudo, yo no las puedo lograr.  Anoche, yo estaba pensando en cosas nuevas yo podría hacer para aumentar mi nivel del español y tambien regresar a estudiar otros idiomas.  En serio, cuando yo caminaba alrededor de mi apartamento, me dí cuenta que tengo bastante libros para aprender hablar en íngles, español, italiano, frances, y portugues a mi mismo y tener un nivel bastante impresionante, pero solo si me dedico a mi mismo.  Mira, yo puedo hablar en español mejor que casi nadie que estudió en la universidad.  ¿Como?  Con dedicación y mucho trabajo.  ¿Y por qué no puedo hacer lo mismo con italiano, por ejemplo?  Porque yo convertí vago.  Claro, sin la necesidad hablar en otro idioma, no hay motivación tampoco.  Yo aprendí español cuando yo quería hablar con mis compañeros del trabajo.  Yo nunca tenía amigos que hablaban italiano, entonces nunca existió la necesidad.  Puedo decir lo mismo sobre cualquier otro idioma.  Hasta que encuentro alguien que habla un otro idioma, va a ser difícil mantener el deseo.

Tu sabes que a menudo yo tengo el deseo aprender muchas cosas nuevas.  Los idiomas son solo una cosa en un grande lista de cosas quiero hacer durante mi vida.  Yo traté de aprender un poco del italiano y frances y aún portugues, pero despues un rato, perdí la motivación.  He estado muy bueno en cuanto a mantener mi español por escribir cada día.  A veces, yo evito estudiar italiano porque no quiero perder mi nivel del español.  Que tengo que hacer es desarollar un plan a estudiar cada idioma sin confundirme.

Qué traté de hacer antes fue pensar en cada idioma como una clase de escuela.  Si yo estudié italiano como un clase y luego frances como otro clase, pensé que yo tuviera tener exito.  El problema fue que yo no tuve un plan, exactamente.  Yo necesito desarollar un plan de lecciones por cada idioma.  Puede ser lo mismo por cada uno, pero tiene que ser desarollado más que antes.  Creo que la mejor manera es pasar un poco tiempo cada día con vocabulario, gramatica, y frases completas.

En lugar de aprender los tres a la vez, creo que yo debería enfocar en italiano, por ejemplo, primero, y cuando estoy más cómodo, yo puedo empezar con frances.  Yo traté de hacer esto, pero perdí la paciencia y empecé estudiar tantos cosas.  Ahora, tengo una idea para guardarme tranquilo.  Todavía yo tengo el blog en italiano.  Hasta ahora, tengo 56 entradas allá.  No voy a empezar estudiar frances de nuevo hasta que tengo 100 entradas en italiano.  el blog de frances solo tiene 4 entradas, entonces, creo que cuando yo tengo 50 allá, yo puedo empezar con portugues.  Yo todavía creo que una hora por día es bastante tiempo para estudiar.  A ser honesto, puede ser demasiado, pero vamos a ver.  Si yo pasé una hora por día desde hoy, incluyendo una entrada en el blog, yo alcanzaré 100 entradas por el 19 de agosto.  Esto signífica que yo puedo empezar de nuevo con frances por el fin de octubre.  Yo podré empezar con portugues alrededor el fin del año y despues de esto, ¿quien sabe?  Para saber cinco idiomas es algo increíble.  Yo puedo estar feliz con cinco.

Todavía estoy trabajando en grabar un podcast.  Me gustaría compartir este idea con la gente de la comunidad hispana y tal vez pueden ayudarme con más ideas en como hacerlo.  Si puedo desarollar este idea en algo tangible, puede ser genial.  Además de trabajar en un restaurante mexicano, hablar con la gente hispano, y escribir mucho aquí, creo que puedo avanzar mucho este verano.  En serio, por fin me siento que estoy moviendo en el camino correcto.

Voy a irme ahora, pero por supuesto, yo tendré mucho más a decir mañana.

Responder

