Esperando La Lluvia

Hace mucho calor afuera y estoy sentado por encima de mi cama esperando la lluvia.  De veras, estoy esperando el trueno y relampago.  Ha estado lloviendo un poco desde hace una hora, pero todavía el cielo no ha abierto.  Yo quisiera una grande tormenta para enfriar las cosas.

Me parece que mi cerebro tiene que calentar un poco antes que puedo pensar bien en español.  ¿Por qué digo esto?  Porque cuando llegué a casa hace una hora y media, pensé que mi cerebro iba a apagar antes que yo tuviera la oportunidad escribir aquí.  Sin embargo, ahora que estoy aquí, me siento que puedo escribir más o menos bien.  Creo que yo dije esto antes, pero para mi, no es fácil cambiar entre dos idiomas, por lo menos cuando estoy cansado, como hoy.  He visto personas bilingues que pueden cambiar entre dos idiomas muy facilmente.  A mi, no es tan fácil.  Yo tengo un interruptor dentro mi mente que tengo que usar para cambiar entre íngles y español.  A veces, estoy tan cansado a usarlo.  De hecho, yo estaba un poco preocupado que yo no iba a escribir hoy porque yo quería acostarme tan pronto como llegué a casa.  Estoy aquí, y por eso estoy feliz, pero espero que esto no significa que en algún otro día yo no escribiré algo debido de estar cansado.  Sí, estoy cansado, pero no me preocupo mucho porque mañana es un breve día para mi y puedo descansar despues de trabajar.

Una cosa he notado cuando se trata de hablar es que muy seguido, trato de usar palabras y frases que son más complicadas que son necesario.  Si la meta es comunicar, no es necesario complicar cosa por usar palabras o frases que me pueden confundir.  Seguro que cuando yo escribo aquí, a veces yo trato de impresionar, pero en verdad, es mejor usar las cosas que yo sé el mejor.  Claro que me gusta usar el más del idioma que yo puedo, pero hasta que puedo practicar usar todo muchas veces, yo debería usar solamente qué ya lo sé mejor.  Por supuesto, porque soy perfeccionista me encuentro difícil evitar tratar de sonar muy inteligente.  Apuesto que si yo solo usaba las palabras que yo sé muy bien, yo nunca tendría problemas en hablar.  Supongo que depende últimamente en lo qué es la meta en fin.  Yo siempre digo que yo quiero hablar como un nativo, pero si yo espero alcanzar este nivel, yo tengo que enfocar en hablar claramente y con usando las palabras bien conocido a mi.  Esto es porqué estoy tan feliz unirme el club de lectura.  Creo que me da la oportunidad hablar sobre temas yo entiendo bien y puedo hablar en grupos pequeños, cual es mejor de solo una persona, o muchas personas a la vez.

Bueno.  Todavía estoy esperando la lluvia, pero creo que me voy, porque me gustaría escuchar unas cosas antes que acostarme.  Hasta mañana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s