Si No Se Puede Hacer, Se Puede Enseñar.

Vale.  Yo robé este idea, pero sabes que yo quise decir.  A veces, me soprende si puedo ayudar otras personas con sus metas de aprender español.  No es que no tengo confianza en qué yo sé, es que no puedo creer que yo sé más que alguien más.  A ser honesto, me hace contento tener la habilidad ayudar otras personas que tienen preguntas sobre el idioma.  Supongo que estoy cada vez mejor sin darse cuenta.

Ha estado un rato desde he visitado el foro de Fluent In Three Months.  En cualquier momento cuando yo necesito motivación, me gusta ir allá a leer las entradas.  Hoy, encontré algo escrito por un otro estudiante del español.  Como yo, este lector quiere hablar perfectamente por octubre.  El tiene una ventaja porque vive en chile.  Mientras he decidido quedarme aquí en los EEUU, todavía me doy cuenta que es muy más fácil aprender español en un pais donde la gente habla español en lugar del íngles como aquí.  Sus metas son muy admirable, pero temo que tal vez el esta tratando de hacer demasiadas cosas.  Como yo, el quiere aprender con todas las herramientas posible, pero en este caso, demasiado puede ser tan mal como no suficiente.

Siempre me hace preguntar si yo podría ser un tutor a personas que quieren aprender español.  Claro que yo sé hablar mejor que las maestras que yo tuve cuando yo era joven, pero no sé si yo podría ser profesor.  Me gusta mucho aprender a mi mismo, pero no estoy seguro si yo podría enseñar otras.  Se dice el dicho que alguien que no se puede hacer tal vez se puede enseñar.  A ser justo, no tengo ni idea si dije esto correcto.  No importa.  Yo sé qué yo quise decir.

Yo tuve unas otras ideas en lo que respecta de hacer más para aprender mejor y más rápido.  Creo que es muy importante a mostrar estudiantes jovenes cómo importante es aprender un otro idioma.  Todo el mundo quiere tener exito en sus vidas, y para ser exitosa en este mundo, hay que mantener el ritmo con los otros paises.  Algo muy importante hoy en el mundo es la economia.  Hay muchos paises que sufren como resulta de la economia.  Y ¿por qué?  Bueno, no tengo las soluciones de los problemas de la economia, sin embargo, creo que esto solo es una parte de muchos cosas que conectan el mundo y si nosotros podríamos hablar en más que solo íngles, te apuesto que sería más fácil arreglar los problemas tenemos.  Si nuestras estudiantes podrían hablar en varios idiomas, cuando se graduan, se pueden ir más lejos en el mundo.  Yo sé que una solución por muchas cosas es comunicación.  Creo que tenemos que cambiar la manera en cual nosotros enseñan nuestras estudiantes y desarollar una manera nueva para ayudarles avanzar adelante.  Creo que tenemos que enseñar idiomas extranjeros durante todo la jornada, no solo por unas horas por semana.  En lugar de pensar de idiomas extranjeros como una asignatura aparte del otras asignaturas, como matematicas y ciencias, deberíamos pensar en idiomas mezclado con las otras asignaturas.  Imagina aprender la historia en español, o fisica en aleman.  Tal vez química en italiano.  Todo puede ser posible y nuestras estudiante beneficiarían.  Pensé en todo esto anoche cuando yo estaba tratando de dormir, y por eso yo no pude dormir bien, sin embargo, me alegro tener la oportunidad hoy a escribir sobre este idea porque creo que yo debería compartirlo con las personas en la comunidad hispana.

Además de esta idea, sabes que hay otras cosas me gustaría hacer, y creo que voy a empezar en estas cosas tan pronto como sea posible.  No obstante, en este momento, tengo mucho sueño y tengo que acostarme.  Espero que mañana tengo la oportunidad desarollar mis ideas un poco más.  Mientras tanto, hasta luego.

 

Responder

