Un Desafío: El Centro Comercial

Justo cuando yo pensé que no podría hacerlo, yo recibí más motivación just en tiempo.  Hoy fue un día largo para mi, al pesar de ser el día más corto en terminos de tiempo.  Tuve mucho que hacer porque el dueño no vino hoy y yo tuve que ser jefe para nosotros dos.  Cuando yo llegue a casa, yo estaba muy cansado y no tuve ganas a hacer nada más de dormir.  Yo comí un poco y fui a mi sofá a tomar una siesta.  Por supuesto, yo sabía que yo quería escribir algo aquí, sin embargo, más que nada, yo quería dormir un poco.  Como siempre, yo tuve mi computadora alrededor y yo noté que Benny the Irish Polyglot había escrito un nuevo entrada en su blog.  Al principio, yo no iba a leerlo, pero yo decidí echar una mirada, y me alegro que lo hice.

Al principio, yo debería decirte que yo traté de hablar mucho cuando yo estuve en mi trabajo hoy, pero me encontré difícil entender qué dijeron mis compañeros, y me decepcioné.  De hecho, yo dije algo mal.  No no, espera.  Lo que dije no fue mal, pero lo que escuché yo no he entendido bien.  Entonces, cuando yo respondí, todos mis compañeros dijeron, “Qué?”  Me sentí un poco tonto y por el resto del día, yo no quería hablar en español.  Yo no sé por qué todavía estoy teniendo problemas en entender español.  Puedo leerlo, lo puedo hablar, pero cuando se trata de entender lo que dicen mis compañeros de trabajo, yo todavía tengo dificultades.  Antes que salir, yo hablé un poco con una de las mujeres, y ella me dió un poco más confianza, pero todavía cuando yo llegue a casa, estaba pensando en rendirme por el resto del día.  Luego, yo ví el video desde Benny.

Actualmente, Benny esta aquí en los EEUU.  El video muestra Benny y un otro polyglot, Moses, hablando con desconocidos en por lo menos doce distintos idiomas.  Ellos fueran a un centro comercial y simplemente encontraron gente que hablaba en otros idiomas.  Esto me inspiró.  A veces, digo que yo quiero ir a un lugar para practicar, pero nunca puedo pensar en un lugar bueno.  El hecho es que odio los centro comerciales, pero esto es porqué esto lugar es perfecto.  No he ido a un centro comercial hace mucho tiempo.  Creo que ahora, yo quiero desarollar un plan para ir a un centro comercial esta semana y tratar de hablar con personas que hablan español.

Antes que hacer este locura, creo que yo debo planear todo bien.  No puedo tratar de hacer demasiado o yo voy a fracasar.  Como siempre, poco a poco.  Primero, yo debo decidir cuantas personas que quiero hablar.  Creo que cinco en un buen numero.    Cinco personas en español.  Ahora, ¿por cuanto tiempo?  Supongo que esto depende en sobre qué hablemos.  También, tal vez yo debería preparar unas preguntas para ser listo.  Yo quiero practicar sin ayuda, pero no es un mal idea tener unas preguntas en avanza.

Dejame ver.  Tal vez cinco preguntas también.  Por supuesto, creo que es importante hablar en íngles primero a ver si hablan español o no, sin embargo, cuando Benny y Moses hablaron con la gente en el centro comercial, solo dijeron pocas cosas en íngles antes que usar un otro idioma.  Algo fácil como, “Hi, can you help me with something?” debería funcionar.  Despues, puedo preguntar:

  • Hola.  ¿Me puedes mostrarme donde está el cine?
  • Estoy buscando trabajo.  ¿Sabes si hay puestos disponible aquí?
  • Disculpame, pero ¿sabes si hay un buen restaurante aquí?
  • ¿Sabes a que hora esta tienda cierre?
  • Perdón, pero sabes si hay un quiosco de teléfonos cerca?  La pila no sirve en mi teléfono.

Vale.  En serio, no sé si estas preguntas pueden funcionar o no, pero vale la pena tratar, verdad?  ¿Y despues de hacer estas preguntas? Esto depende en las resultas, creo.  Supongo que yo podría tener una lista de razones por qué estoy aprendiendo español, pero es mejor hablar sin un discurso preparado.  Hoy es lunes.  Creo que me gustaría tratar de lograr esto el jueves durante mi día libre.  Como te he dicho, no he ido a un centro comercial desde hace mucho tiempo, entonces esto debería ser interesante.

Además de esto, me gustaría hablar con la muchacha en el club de lectura sobre tener una reunion fuera de la clase con otros estudiantes del español.  Claro que no estoy contento cuando me siento tonto con mi español, pero me alegro que he encontrado el video de Benny para inspirarme.

Bueno.  Es todo por hoy.  Hasta mañana amigos.

 

Responder

