Miedo y Soledad

Hoy, fui al club de lectura para continuar nuestro discusión sobre el libro El Regalo del Tiempo por Jorge Ramos.  Había dos temas que me interesaron durante el discusión.  La primera tema fue miedo y la segunda fue soledad.  Ambos temas me afectan porque creo que miedo puede llevar a soledad.  De hecho, creo que un gran parte de mi vida ha sido influyendo por miedo.   De niños, todos nosotros les gustaría decir que no tenemos miedo de nada, sin embargo, la verdad es que todos nosotros tenemos miedo de algo.  Yo tengo bastante miedos, como el miedo de volar o aún el miedo de alturas.  La cosa es, estos miedos son tangible.  Es posible morir en un vuelo y es posible morir si se cae desde una montaña, pero mis miedos más poderosos son miedos nadie se puede ver.  Siempre he sido una persona muy callado.  Nunca he sido cómodo en grupos y no me gusta hablar en frente de un grande grupo de personas.  Tu puedes decir que soy muy tímido y prefiero quedarme callado en lugar de ser la enfoca de cosas.

Esto puede ser una ventaja a veces porque puedo evitar hacer cosas que me hacen incómodo.  Sin embargo, me dí cuenta que ser una persona callado también puede llevar a ser soltero.  He dicho muchas veces que me gusta vivir solo y yo disfruto tener un apartamento a mi mismo, pero también me gustaría encontrar alguien a compartir mis cosas.  Es decir, me gustaría tener una novia.  El miedo me ha previno ser una persona más social y por eso, estoy soltero.  Ahora, el miedo no es ser una persona tímido, sino ser una persona soltero por el resto de mi vida.  Yo quiero superar el miedo de hablar por ejemplo porque yo sé que si yo quiero encontrar una novia, tengo que hablar con mujeres, obviamente.  Veo a mucha gente que tiene mucho miedo en sus vidas y temo que un día será yo.  Temo que un día voy a despertarme y darse cuenta que es tan tarde tener la vida siempre he querido.

No me gusta enfocar en cosas deprimente o cosas tristes porque me gustaría mantenerme feliz, pero es difícil evitar esta realidad.  En todo caso, en verdad, me divertí hoy en el club de lectura porque yo podía hablar con una muchacha que no es un hablante nativo del español pero es una estudiante y hemos decidido reunirnos fuera del grupo para practicar un poco juntos.  Creo que nosotros vamos a ir por un café alguna vez pronto.  Ella me dió su numero y creo que le voy a llamar a ella este fin de semana.  Estoy emocionado tener una amiga que habla íngles y español para practicar.  Le dije que me gustaría si ella solo habló conmigo en español y no me permitir hablar en íngles cuando estamos juntos.  Espero que esto me va bien.

Bueno.  Es todo por hoy.  Hasta sábado.

 

 

Responder

