El Deseo De Aprender

Cuando yo estaba con mi nueva amiga ayer, ella me preguntó, ¨¿Como has aprendido el idioma?¨  Es decir, ella quería saber mis metodos en aprender español.  Despues de pensar un poco en esto, me dí cuenta que en realidad, no hay una respuesta simple a este pregunta.  Sí, he usado programas del computadora, y he usado libros, y he mirado la tele, pero de todo esto, ¿cual fue el mejor?  Yo no puedo decir que Rosetta Stone fue el mejor programa, ni puedo decir que leer Harry Potter en español fue el mejor cosa para hacer yo.  Por algunas personas, a estudiar vocabulario es mejor que escuchar musica, por ejemplo.  Así que, ¿qué funcionó mejor para mi?  Creo que la respueta es algo un poco diferente.  Qué funcionó para mi fue el deseo de aprender.

Cuando era estudiante, yo tomaba clases de español, pero en aquel momento, yo no tenía el deseo hablar en español.  Mi meta fue solo aprobar la clase.  Yo solo hice que fue necesario aprobar la clase.  Cuando me gradué, yo había tomado cuatro años de clases, pero resulta que yo no podía decir mucho de nada en español porque yo nunca  había tenido el deseo aprender.

Es muy fácil gastar dinero en cosas que te prometen enseñar el idioma, pero sin el deseo, nadie puede aprender nada.  Hay muchas personas que juran que hay que viajar a otro pais en orden aprender el idioma, pero yo soy la prueba que esto no es la verdad.  Yo nunca he salido de este pais, ni tampoco yo he vivido con hispanos, pero despues un largo tiempo de estudiar y mucho trabajo, yo puedo decir que yo hablo español bastante bien.  No es porque soy muy inteligente o porque me encuentro aprender idiomas fácil, sino porque siempre he tenido el deseo de tener exito.  A veces, me siento deprimido si no puedo hablar tan bien como me gustaría, pero nada me hace renunciar.  Es seguro que ayer, había muchas veces cuando yo podría haber renunciado, pero yo  nunca lo hice.  Si dije algo equivocado, yo seguí hablar.  Hubo momentos cuando me sentí un poco tonto, pero yo no lo permité dejarme.

En realidad, hay muchas cosas en el mundo que nosotros queremos hacer.  Yo digo que me gustaría hacer tantos cosas, pero hasta que tengo el deseo hacer todo, no voy a completar nada.  Ahora mismo, tengo muchas ganas hablar perfectamente, entonces, esto es qué voy a hacer.  Creo que cualquier cosa es posible, y supongo que un día yo podría perder el deseo de aprender, pero puesto que he estado aprendiendo hace más de cuatro años, no es muy probable que voy a parar.

Obviamente, todo nosotros necesitamos un poco de ayuda así que si quieres comprar una programa para ayudarte, por supuesto, hazlo.  Solo quiero decir que toma más que una programa para tener exito.

Bueno.  Es todo por hoy.  No puedo creer que mañana comience el mes de agosto.  Solo tengo unas semanas más de mi meta.  No puedo creer que lo he logrado!  Ok, adios.

Responder

