A Ser Honesto

Yo necesito ser honesto.  He estado aquí desde hace dos años y he decidido es la hora para ser honesto.  Bueno, ¿qué quiero decir yo?  No sé, pero creo que hay cosas en mi vida que necesito compartir, o por lo menos discutir aquí un poco a ver si en realidad puedo funcionar en español.  ¿Como qué?  Ven conmigo y vamos a averiguar.  Es posible que no vamos a terminar todo hoy, pero podemos tratar.

He dicho mucha veces que mi proposito escribir aquí no es compartir mi vida con ustedes, pero mi meta es aprender como escribir y hablar mejor en español.  Claro que había veces cuando yo estuve aquí y me sentí que yo debería haber escrito algo de mi vida o sobre algo importante en las noticias.  He dicho que yo debería escribir sobre varias temas porque es la unica manera mejorar en verdad.  Sin embargo, yo siempre evito hablar sobre las cosas más importante en mi vida.  Es decir, yo hablo sobre ir con mis amigos, o aún yo hablo sobre mi amiga Jenny de colombia, pero ¿yo comparto mis sentimientos de verdad?  No lo sé.  ¿Yo puedo?  No lo sé.

Cuando yo vengo aquí, mi esperanza es tener la habilidad escribir sin mucha ayuda.  Todavía yo uso un traductor para ayudarme un poco, pero he notado que lo uso mucho menos que antes.  Estoy contento escribir cosas aquí, pero cuando se trata del desarollar de mis habilidades comunicar, ¿funciona este blog?  Hay un diferencia entre hablar y comunicar.  ¿Qué signífica esto?  Signífica que nadie que lee este blog sabe mucho de mi vida.  Yo podría meter todas las entradas en un libro de escuela y sería un buen ejercisio a leer por los estudiantes, pero no es quien soy de verdad.  La cuestión es, ¿yo debería ser más personal en este blog?  Tengo ganas hablar mejor que un estudiante de secundaria y estoy seguro que para hacer esto, tengo que desarollar mis temas aquí.

He notado algo durante mi viaje en aprender español.  En orden hablar, hay que tener una personalidad.  El hecho es que tengo dos personalidades distintos cuando se trata de hablar.  En íngles, soy una persona, y en español, soy otra.  La verdad es que yo prefiero mi personalidad en español, pero se me limita porque no sé bastante palabras para ser una persona completa.  El otro día, cuando fui con mi amiga, me sentí muy más cómodo hablando en español con una chica que como yo me sentiría si yo estuviera hablando en íngles.

Supongo que estoy tratando de decir que si yo podría hablar totalmente en español todo el día, yo lo haría.  Obviamente, no es posible, pero tal ves esto es porqué me gusta hablar tantisimo con mi nueva amiga.  Es una oportunidad ser una persona distinta por un rato.  He sido yo desde hace 31 años y es casi imposible cambiar quien soy.  Sin embargo, he sido, no sé, mi otra persona, desde hace dos años.  Me gusta esta persona.  Yo quiero ser esta persona todo el tiempo, pero en orden hacer esto, yo tendría despedir a todo lo que tengo y comenzar de nuevo.  La cosa es, les amo mi familia, mis amigos, y todo lo que tengo.  ¿Como puedo cambiar quien soy sin despedir todo lo que amo?

Tengo que hacer escoges.  Tengo que decidir qué voy a hacer.  Tengo que decidir qué yo quiero hacer.  La persona quien he sido todo mi vida me dice que yo no debería cambiar nada.  Yo tengo todo lo que necesito y todo me va bien, ¿por qué cambia cosas?  Pero la otra persona, mi persona que habla español quiere hacer cambios.  Yo temo que es una batalla mi nueva persona nunca puede ganar.

Bueno.  En verdad, no sé si he sido más honesto hoy que antes.  ¿He revelado algo muy privado?  Creo que no.  Pero toma tiempo.  Es todo por ahora creo.  Nos vemos pronto.

Responder

