Casi Un Fracaso

Yo casi no fui al club de lectura esta mañana, pero en fin, me alegro que sí, yo fui.  Ayer, me sentí muy confundido sobre el libro y yo terminé en leerlo en ingles.  Para ser honesto, me sentí un poco decepcionado en mi mismo porque yo pensé que yo debería poder leer el libro.  Por un rato, pensé en no ir al club de lectura porque pensé que yo no tendría nada de ofrecer.  Anoche, fui con mis amigos a cenar a mi restaurante favorito, Los Mariachis.  A mi sorpresa, cuando les dije que tal vez yo no iba a ir, les me animaron a ir.  Tuve mis dudas hasta que la mañana, pero yo decidí que fue mejor a ir y no decir mucho en lugar de no ir y no aprender nada.

Resulta que mi amiga y yo fueron las unicas personas a ir.  Las otras personas que normalmente asistir la reunion estaban de vacaciones.  Me dio la oportunidad hablar con mi amiga y la maestra de la clase sin sentirme incómodo.  De hecho, yo descubrí que aún la profesora pensó que el libro fue difícil, y ella habla español, por supuesto.  Nosotros vamos a terminar este libro, sin embargo el próximo libre será más facil a leer.  Por lo menos, eso espero.

En verdad, yo tengo que darse cuenta que mis temores no valen la pena.  No hay nada a temor.  Aún si yo había llegado sin sabiendo mucho de lo que escrito el autor, yo todavía habría tenido la oportunidad hacer preguntas.  Nadie iba a castigarme por no leer o no entender.  Todos mis temores son falsos, entonces, ¿porqué tengo tantos problemas superarlos?  Anoche, como he esperado, yo no pude hablar a la mesera en español.  Tuve las ideas de qué quería decir en mi mente, pero otra vez, no pude.  Por supuesto, me alegro que tuve la oportunidad practicar un poco esta mañana, pero todavía no entiendo porque me da tanto miedo hablar con desconocidos.  Si yo puedo hablar sobre un libro, ¿por qué no puedo pedir mi cena en un restaurante?  Puede ser muy frustrante, sobretodo cuando yo sé qué quiero decir.

Como he dicho muchas veces antes, yo puedo decir que soy fluido, pero si no lo uso, ¿cual es el punto?  Tal vez no soy fluido, pero yo nunca voy a saber por cierto si no trato de usarlo.

Ahora, tengo que sentarme aquí y esperar ir al trabajo.  Cada día, digo a mi mismo que yo voy a hablar más en español que en ingles hoy, pero nunca funciona.  Sí, hablo aquí en mi casa, pero cuando voy al trabajo, yo tendré que cambiar.  Tal vez yo debería trabajar en traducir mis otras entradas.  Eso parece que ayudar y me gusta hacerlo, aún si es difícil.

Bueno.  Mañana tengo todo el día para practicar, y espero que yo puedo aprovechar este oportunidad.  Yo no quiero quedarme en casa todo el día, sin embargo, tal vez puedo encontrar un lugar donde puedo usar un poco del español.  Todavía tengo que comprobar si el dueño del restaurante va a contactarme sobre un puesto.  Supongo que yo podría ir allá para practicar un poco.  Veremos.  En todo caso, me voy.  Adios.

 

Responder

