Es Sólo Tan Difícil Como Lo Haces.

Dame un razón que yo debería ser decepcionado a mi mismo.  En realidad, no existe nada que puede decir que yo soy un fracaso.  La única persona que puede decir esto soy yo.  Desde anoche, he estado pensado en mis metas y las cosas que me previenen de lograr exito.  Por supuesto, siempre hay obstaculos cuando se trata de aprender algo nuevo.  Sin embargo, la cosa más fuerte, la cosa que puede detener todos nosotros es nuestra mente.  Mi mente le gusta luchar conmigo a menudo.  ¿Porqué yo creo que no puedo entender la tele?  Porque permito a mi mente decir esto a mi.  La verdad es que tenemos que superar qué dicen nuestras mentes y tener la confianza a hacer cualquier cosa en nuestras vidas.

A mi sorpresa, fue el idioma de francés que me mostró esto.  Anoche, comencé de nuevo estudiar el idioma poco a poco.  Me di cuenta que en verdad me recordé mucho más que yo esperé.  Todo este tiempo, he sido diciendo a mi mismo que no puedo estudiar más que un idioma a la vez, pero cuando yo traté anoche, lo hice.  Estoy viendo la tele en español ahora mismo, pero todavía puedo recordar unas palabras en francés.  Es una cuestión de enfocar en lo que quiere lograr.  Claro, dije ayer que no he estado muy enfocado en mis metas, y obviamente es la verdad porque cuando yo decidí practicar un poco de francés, no tuve ninguno problema.

¿Por qué yo no puedo entender la tele?  Porque yo digo a mi mismo que no puedo entender.  Cuando decimos que no podemos hacer algo, es un escudo contra aprender.  Es como una pared entre ingles y español.  Hay que decir que sí, se puede entender todo.  Anoche, ví una pelicula en español, y mientras no pude entender cada palabra, yo podía entender casi todo en contexto.  ¿Por qué?  Porque yo quería entender!  ¿Porqué podía yo escribir algo aquí cada día?  Porque yo quería hacerlo.  Tengo que tener metas que yo quiero lograr.

Nada es nunca fácil, pero para lograr nuestras metas, tenemos que trabajar y mantener la confianza que todo es posible.  No quise decir que voy a tener fluidez este mes, pero creo que es posible aprender mucho mientras todavía estoy estudiando español.

Una cosa que me di cuenta es que francés es difícil escribir.  Yo puedo copiar el acento cuando lo escucho, pero no puedo escribir las palabras.  Supongo que esto no es un gran problema, porque mi meta es hablar más que escribir, sin embargo, no estoy seguro si puedo mantener el blog o no.  Yo quisiera usar el blog como una herramienta de aprender, pero tal vez esto es una buena razón encontrar otras maneras de aprender.  Claro, yo tengo mi compañero del trabajo que quiere aprender francés, y supongo que nosotros podamos hablar uno a otro.  También podemos enviar mensajes entre Facebook así que yo puedo practicar a escribir un poco.

La cosa es que todos podemos hacer qué queremos hacer.  Si nos permitimos pensar en fracasar, vamos a fracasar.  La vida es tan corta para sentirnos como fracasos.  En serio, yo quiero disfrutar mi vida, y en orden hacer esto, tengo que relajarme y ir lentamente.  No voy a preocuparme sobre cosas no puedo controlar y voy a recordar a mi mismo que la cosa más importante en nuestras vidas es ser feliz.

Bueno.  Es todo por hoy.  Mañana por fin es mi día libre.  Como siempre, no tengo mucho dinero para hacer mucho, pero me gustaría ver a mi hermano si posible.  Tengo que cuidar mi dinero, pero si el esta disponible para salir por un rato, creo que voy a ir.  Hasta mañana.

Responder

