La Lucha Contra El Impulso.

Una cosa chistosa pasó a mi anoche.  Bueno, a ese tiempo, no lo encontré chistoso y es algo en que tengo que trabajar, pero supongo que no es muy mal.  Una de mis compañeras del trabajo estaba hablando conmigo.  Yo le había dicho que yo preferiría si ella me hablaría en español tan mucho como sea posible.  Ella es mexicana y habla muy rápido, pero normalmente, puedo entender la mayoría de que dice ella.  Ella me dijo un cuento entero sobre algo que pasó a ella hace una semana.  La tema del cuento no es importante.  La cosa importante es que yo entendí casi todo de lo que dijo ella.  Al principio, yo no estaba seguro si yo entendí todo, pero más tarde durante la noche, yo le pregunté a contar el cuento de nuevo a una otra muchacha, pero esta vez en ingles.  Resulta que en verdad, yo había entendido casi todo.

Por supuesto, esto me hizo feliz, pero, a pesar de que yo entendí todo en español, todavía yo le respondí en ingles.  Se puede ver esta situación en dos maneras.  El hecho que yo entendí todo es una cosa buena, sin embargo, me hubiera gustado poder responder en español.  Mira, si puedo entender, y ella habla español y ingles, no importa como yo respondo, pero el punto de aprender es tener la capacidad entender y responder en español.  La cosa es, tengo que luchar contra el impulso de usar ingles en lugar del español.  Es bastante fácil responder en ingles en lugar de tratar de usar el español, pero desde que mi meta es hablar en español, yo debo tratar usar español más.

Cuando yo era estudiante hace mucho, cuando nosotros no queríamos leer nuestras tareas, nosotros usabamos Spark Notes o Cliff Notes para hacer trampa.  A veces, esto es como me siento cuando se trata de comunicar en español.  Yo entiendo los basicos, pero no es el texto completo.  Todavía, yo puedo aprobar el examen, por ejemplo, pero me pregunto si esto es el mismo situación para mis compañeras del trabajo.  Las mujeres allá hablan conmigo, pero me pregunto si ellas solo entienden un poco de lo que yo digo.  Supongo que si nosotros podemos fingir a entender a todos, no importa si entendemos cada palabra.  Pero un día, yo quisiera saber todas las palabras posible.

Yo estaba leyendo algo esta mañana sobre las clases del idiomas en escuela secundaria.  Un chaval se estaba quejando porque creyó que sus clases del español no valían la pena.  Normalmente, estoy de acuerdo, sin embargo, me di cuenta que no todo de las clases del idiomas son mal.  Mientras yo no aprendía mucho cuando era estudiante, yo aprendía bastante de los basicos para desarollar una buena fundación de conocimiento para ayudarme más tarde.  Si alguien quiere aprender mucho de un sujeto en la escuela, tiene que aprender por su cuenta, porque las escuelas solo les van a dar los basicos de cada sujeto.  Yo aprendía cosas en la escuela, pero cuando se trata de aprender las cosas que me interesan muchisimo, yo tenía que aprender por mi mismo.  Mientras me quejo sobre el estado de las escuelas en este pais, el hecho es que es el trabajo de los estudiantes a poner la esfuerza a aprender.

Ok, tengo muchas cosas me gustaría hacer hoy a hasta ahora, no hice nada, entonces, mejor que me vaya.  Hasta mañana.

Responder

