Spanglish

Yo sé que he hablado sobre este tema unas veces antes, pero quiero discutirlo una vez más.

Cuando yo empiezo aprender algo nuevo o comienzo con un nuevo pasatiempo, yo tiendo tratar de aprender cada detalle pequeño.  Esto fue el caso cuando se trató de aprender español.  Por algunas personas, es suficiente aprender lo minimo que es necesario para comunicar con hablantes del español, pero para mi, yo quería saber cada palabra, cada frase, cada manera decir todas las cosas.  Esto puede ser abrumando a su mente, porque aún los profesores de los idiomas no saben cada palabra.  Por supuesto, yo quiero hablar bien y claro que todavía tengo ganas a saber todo, pero tambien me he dado cuenta que si yo quiero hablar con latinos aquí en mi ciudad, esta bien usar frases más simples, o aún usar qué se llaman “Spanglish.”  No es necesario hablar como un profesor en orden tener exito hablando en español.  De hecho, aúnque me siento tonto cuando yo digo algo equivocado a mis amigos, me alegro que yo puedo comunicar qué yo quiero decir.

Pero, ¿qué es Spanglish?  Bueno.  Obviamente, spanglish es una mezcla del español y el íngles.  Cuando alguien no puede pensar en la palabra correcta en español, por ejemplo, se usa una palabra en íngles en su lugar.  Esto pasa a menudo cuando queremos usar palabras que no existen en español, sobretodo cuando se trata de nuevo tecnología.  Estoy tratando de pensar en un ejemplo, pero no tengo ni uno en este momento, pero el punto es, ¿debería yo usar spanglish cuando yo no puedo pensar bien en español?

Yo tengo dos opiniones en este caso.  Para mi, sí, sería más fácil hablar con personas que saben dos idiomas si yo podría mezclar mis palabras, pero también me siento que es importante mantener los dos idiomas seperado.  Cada día, idiomas del mundo se mueren uno a la vez porque no los usamos o nosotros mezclamos uno con otro.  Creo que es importante tener muchos varios idiomas en el mundo, pero también es importante que todo el mundo aprender como comunicar con uno a otro.

A veces, me siento una distancía entre las personas con quien yo trabajo.  Sí, yo puedo hablar bastante bien en español para comunicar con ellos, sin embargo, mi jefe, por ejemplo, no puede decir nada a nadie en español, y el no quiere.  El ha estado trabajando con latinos por mucho tiempo y nunca aprendió ni una palabra.  Aúnque yo puedo comunicar, todavía existe una barrera entre los que hablan íngles y los que hablan español.

Si esto es la verdad en mi trabajo, imaginate las barreras entre todos los ciudadanos de este pais.  La falta de conocimiento del otros idiomas es un problema grande en este pais, y con la llegada de los elecciones muy pronto, se puede crear más dificultades entre muchas personas.  Mientras yo creo en la importancia de mantener todos idiomas del mundo, tambien me imagino que habría menos problemas si más personas podría comunicar con uno a otro.  Supongo que si nosotros podríamos usar Spanglish como una puente entre íngles y español, muchas más personas podrían solver algunos de los problemas que existen entre ciudadanos de este pais.

No sé si esto es la solución o no, pero yo me encuentro más fácil hablar en una mezcla de idiomas cuando yo quiero expresar a mi mismo muy claramente.  Creo que es muy importante encontrar una manera comunicar mejor entre todos si vamos a solver los problemas que afectan todos.

Claro que yo voy a continuar a aprender tan mucho del idioma como sea posible, y voy a guardar la esperanza de hablar como un nativo un día, pero en el ínterin, yo usaré el Spanglish cuando es necesario.

Bueno.  Me siento bueno con esta entrada hoy.  Es todo, y ahora, voy al gimnasio.  Hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s