Te Entendí, Te Juro!

Esta mañana, una de mis empleadas me llamó por teléfono a decirme que ella no podría venir a trabajar el lunes.  Ella habla íngles y español, pero ella sabe que yo puedo entender lo que ella me dice en español.  Ella me dijo todo en español, y yo entendí cada palabra, y por eso, yo estaba muy orgulloso, sin embargo, cuando yo traté de responder, mi mente me fracasó.  Creo que fue porque yo traté de hablar demasiado rápido.  Porque yo sabía qué ella me dijo, yo quería responder igualmente rápido.  Por supuesto, me dió verguenza, pero mientras me siento aquí me doy cuenta que yo debería estar orgulloso que yo entendí todo.  Si yo no fuera en mi trabajo y tuve más tiempo a responder, creo que yo podría haber respondido sin problemas.  La cosa es, he hablado por teléfono en español antes, pero esta vez, yo quería decir unas cosas que creo que nunca he dicho en español.  Dejame pensar….

Yo quería decir, ¨What time were you supposed to come to work,¨ cual sería….¿A que hora se supone que tienes que llegar al trabajo?

Bueno, eso tomó un poco de tiempo de pensar.  Esto es la cosa que me mata.  Yo sé como decir casi todo en español.  Si me das tiempo, yo puedo decir cualquiera cosa, pero no puedo hacerlo muy rápido.  Obviamente, esto puede ser un problema porque en la vida real, nadie quiere esperar mientras yo pienso en las palabras correctas.

OK, yo supongo que en verdad, es mejor que yo entendí, porque si yo no entendí, nadie sabría porqué la mujer no vino a trabajar lunes.  Y en la vida real, no importa si yo respondo en español o íngles con tal de que nosotros ambos entendemos uno a otro.  Tengo que mirar el lado bueno.  Hablar es una ventaja de saber el idioma.  Estoy cada vez mejor en entender lo que dice la gente y yo puedo participar más con mis empleadas.  Sí, tal vez yo traté demasiado duro hoy y esto es porqué yo fracasé.

En lugar de estar decepcionado, yo voy a tratar de hablar más mañana porque me gustaría contar este cuento a mis empleadas en español.  Estoy seguro que ellas van a reir a mi, pero esta bien.  Yo me necesito reir más en mi vida y no preocuparme sobre los errores pequeños.

A pesar de ser domingo, yo tuve un día más o menos bien.  Ahora, estoy bastante cansado, así que voy a acostarme y esperar que mañana esta bien también.  Buenas noches.

Deja un comentario