Un Día De Español, Otra Vez

Mientras cosas me han ido bien recientemente, todavía me siento que yo debería hablar más en español cuando tengo la oportunidad.  Anoche, cuando estuve en trabajo, yo tenía la oportunidad usar español varios veces, pero lo evité.  Yo sé que es una cuestión de confianza en mi capacidad.  Aúnque yo sé lo que quiero decir, me preocupo que no va a salir de mi boca correctamente.  Yo sé que es ridículo tener miedo sobre algo tan sencillo como hablar, pero cuando yo puedo decir lo que quiero decir en íngles sin problemas, es muy más fácil usar ingles en lugar del español.  Obviamente, esto derrota el proposito de aprender español, así que yo tengo que superar mi temor y hablar.

Una cosa que me causa problemas es cuando yo hablo con alguien que habla ambos idiomas.  Anoche, por ejemplo, yo quería hablar en español con una de mis empleadas, sin embargo ella puede hablar en ingles tan bueno como en español, entonces nosotros hablamos en ingles toda la noche.  Por supuesto, en mi mente, yo estaba pensando en español, pero las palabras que salieron de mi boca fueron en ingles.  En orden practicar bien, hay que hablar, aún si se lo dice mal.

Debido a todo esto, he decidido tratar de nuevo en hablar solamente en español por todo el día.  Esto puede ser difícil más tarde porque yo quisiera salir con mis amigos a un bar esta noche para ver un partido de beisbol y es dudoso que ellos querremos hablar conmigo en español.  Mientras tanto, yo tengo unas cosas hacer esta tarde, pero no estoy seguro si voy a tener la oportunidad hablar con alguien en español fuera de mi casa.  Claro que esta noche nosotros vamos a ir a un restaurante mexicano, y estoy seguro que las meseras van a hablar en español, pero siempre me da verguenza hablar en español en frente de mis amigos.

Mientras estoy de acuerdo que no es necesario viajar a españa solo para perfeccionar su capacidad hablar en español, creo que sería más fácil si yo podría meterme en un lugar donde la gente solo habla español.  Yo pensé en caminar alrededor de mi barrio a buscar gente que habla español, pero esto no puede que funcionar.  Yo no soy una persona que puede hablar facilmente con desconocidos.  De todos modos, yo quiero hacer algo para practicar mucho hoy.  Tengo tiempo hoy y sería agradable mejorarme un poco.  Tal vez yo puedo mezclar los dos idiomas sin darse cuenta de mis amigos.  ¿Qué idea muy interesante, no?

Bueno.  Ahora, tengo que recoger mi ropa de la lavandería.  A veces hay gente allá que habla español, pero nosotros veremos.  Tengo unas cosas hacer despues.  Te dejo saber que pasa.  Adios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s