A Veces, Creo Que Soy Un Poco Tonto

Como sabes, es muy fácil por la gente hacer excusas porqué no hacen algo en sus vidas.  Yo no soy una excepción.  Por ejemplo, ayer, yo estaba hablando sobre mi necesita encontrar algo nuevo para ayudarme aprender español, pero en verdad, resulta que ya tengo todo lo que necesito aquí a mis manos.  Dejame explicar.

Aquí en mi casa, yo tengo libros, peliculas, programas de la computadora, y por supuesto la tele para ayudarme aprender el idioma.  Yo estaba quejandome un poco porque me sentí que he usado todo y yo necesité algo nuevo para ayudarme, pero mira, en verdad, todo ya está aquí.  Yo empecé pensar en esto anoche mientras estuve en mi trabajo y cuando me desperté esta mañana, me di cuenta la verdad.  He dicho antes que me gustaría practicar escribir y hablar por hablar sobre temas que me interesan.  El problema que yo tenía es que yo no sabía las palabras yo necesité para expresarme bien.  ¿Cual temas? tu me preguntas.  Deportes, el gobierno, acontecimientos de actualidad, y cosas como esto.  Y por qué yo no tuve las palabras?  Porque yo pensaba que era muy difícil escribir algo aquí si yo tuviera buscar cada palabra mientras yo escribí.  Sin embargo, yo tengo las herramientas ya.  Cada página del internet, por lo menos en yahoo, esta disponible en español.

En verdad, no tiene sentido ir a la tienda en buscar de algo nuevo cuando puedo aprender todo aquí gratis.  Por ejemplo, la página de yahoo tiene por lo menos 19 distintos temas, y cada uno tiene mucha más páginas llena de cosas yo puedo usar para aprender.  Yo no tengo que leer cada uno, pero puedo usarlos para buscar vocabulario nuevo.

Me di cuenta esto anoche cuando yo pensé en leer sobre beisbol en español.  Hay un montón de cosas disponible en español en respeto a beisbol.  Mi equipo favorito, los yanquis de nueva york, ganaron anoche y van a seguir en los playoffs esta noche.  Ya lo sé que he dicho que no me gusta enfocar mucho en deportes, pero me alegro que mi equipo ganó y si yo quiero, yo puedo hablar sobre los próximos partidos.

Además de deportes, hay muchas cosas para discutir sobre la política en este momento.  La elección presidencial viene en menos de un mes y hay muchas polemicas podemos discutir.  Como puedes ver, hay muchas cosas que yo puedo usar para ayudarme y yo solo tengo que recordar que existen aquí.  No es que yo quiero leer todas las cosas de moda por ejemplo, o sobre la astrología, pero yo puedo usar estas páginas para aprender frases nuevas.  Si yo quiero, yo puedo seguir a mi equipo de beisbol totalmente en español.

A veces, no puedo creer qué tonto yo puedo ser.  Yo tengo todo lo que necesito para practicar y hablar mejor.  De hecho, yo podría usar estas páginas para practicar leer con voz alta.  En todo caso, ahora tengo cosas hacer durante mi día libre, pero voy a regresar esta tarde para practicar, por supuesto.  Tal vez mañana yo hablaré sobre algo diferente, como autos o la economía.  Ok, hasta luego.

Responder

