A Veces, Me Canso

No me gusta decirlo, pero la verdad es, a veces, me canso de hablar en español.  Espera, espera.  No me malinterpreten, me encanta hablar en español, y si yo podría, yo hablaría todo el tiempo en español.  Esto es porqué estoy aquí hoy.  Así que, qué quiero decir?  Yo quiero decir que es algo muy difícil mantener todo el día.  Ok, obviamente, se supone ser difícil.  Aprender un segundo idioma no es facíl, de otra manera todo el mundo hablaría muchos idiomas.  Por niños, es un poco más fácil aprender un segundo idioma, pero no es decir que un adulto no se puede.  He estado estudiando desde hace cuatro o cinco años y todavía puede ser difícil para mi, y a veces, no quiero continuar.  Me duele la cabeza a menudo y me pone en mal humor cuando no puedo decir las cosas yo quiero decir.  Desemejante hablar en ingles, hablar en español es un ejercisio.  Cuando yo quiero ser vago, yo hablo en ingles, pero cuando quiero hacer ejercisio por mi cerebro, yo trato de pasar mucho tiempo pensar en español.  Mira, yo he aprendido que tal vez yo nunca voy a hablar perfectamente.  Sin embargo, con determinación, yo puedo decir casi cualquiera cosa yo quiero decir.

Pues, cual es mi punto hoy?  Es que cualquiera cosa que vale la pena va a ser difícil hacer.  Seguro que se convierte más fácil sobre tiempo, pero como cualquiera cosa, en orden mantener las habilidades, hay que practicar y practicar.  Yo no siempre quiero hacer cosas en español, pero yo sé si no las hago estas cosas, voy a perder la capacidad hablar como me gustaría hablar.

He estado hablando más y más en mi trabajo y por supuesto cuando hablo con Maurice, hablamos totalmente en español, pero todavía solo es una pequeña cantidad de mi día.  Yo pensaba en mis otras metas, como escribir una historia totalmente en español y creo que me gustaría tratar de hacerlo de nuevo.  Siempre me quejo que no tengo ideas, pero cuando era estudiante, esto no era un problema para mi.  Yo podría escribir por horas y horas sin parar, pero hoy, parece que he perdido la habilidad.  Tal vez yo debería escuchar a mi propio consejo y recordar practicar las habilidades así que no las perderé.  Podría ser porque para escribir en español es como dos ejercicios a la vez.  Estaré muy cansado despues de tratar de escribir un cuento.

Se hablan de mesetas todo el tiempo.  Es decir cuando se trata de aprender algo nuevo, sobretodo un idioma, se alcanza mesetas.  Al principio, se aprenda muchisimo, pero despues un rato, se golpea una pared.  Ahora, tiene que empezar de nuevo, aprender cosas nueva y aceptar que el camino puede ser muy difícil, pero se puede continuar.  Estoy seguro que hace meses, yo no podría escribir con esta claridad.  Pero cada día, yo vengo aquí a practicar.  Y sí, estoy cansado.  Es difícil.  Pero, estoy orgulloso de lo que he logrado.  Si habla español y lees estas entradas, quizas suenan horible a usted, pero para mi, es increíble pensar he venido tan lejos.

Con tal de que yo continuo practicar, nadie puede tomar esto de mi.  Creo que nunca va a ser más fácil para mi, pero me encanta y para mi, la dificultad vale la pena.

OK, me voy.  Gracias por leer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s