El Comercialismo

En serio, me gustaría escribir algo interesante hoy, pero no estoy seguro si yo sé bastante palabras a decir todo lo que tengo dentro mi mente esta tarde.  De hecho, yo pensé en escribir sobre este tema en ingles como una entrada en mi otro blog que yo escribo en ingles, pero yo decidí tratar de escribirlo aquí primero y ver como se va.  Para ser honesto, tengo varias temas que me gustaría discutir, pero voy a empezar con una y si puedo expresar todo lo que quiero decir, yo continuaré.  Aquí voy.

Este jueves es el día de gracias aquí en los EEUU.  Esto es el día de fiesta que me gusta más que cualquier otro porque tengo la oportunidad a ver  toda mi familia y podemos comer mucha comida rica y pasar mucho tiempo juntos, hablando y disfrutando el día juntos.  Yo debería decir que cuando era joven, como casi todos los jovenes en este pais y alrededor todo el mundo, me gustó mucho más la navidad.  Obviamente, la rázon era porque recibimos regalos y todos los niños quieren regalos.  Ahora que yo soy un poco más maduro, yo entiendo que hay más en el mundo que regalos y me dí cuenta que el significado del día ha sido perdido.  La navidad es un día religioso, pero muy pocos en verdad todavía reconocen esto.  No es decir que la gente no va a la iglesia, pero los regalos han convertido en las cosas más importante que el significado del día.  Yo no soy una persona religiosa, pero creo que la navidad debería ser un día para ser con familia y nada más.  Sí, regalos son buenos, pero han convertido en algo mal en respeto del día de fiesta.

Así que, cual es mi punto hoy?  Bueno, quiero decir que estoy harto de el mercantilismo de los días de fiesta y todo el mercantilismo de todo en el mundo.  Yo sé que es imposible evitar todo de esto, pero se ha convertido tan malo creo que la gente ha vuelto loco.  Cada año, las tiendas quieren abrir sus puertas más y más temprano para ofrecer ventas de regalos para la navidad.  Siempre ha existe el día se llama Black Friday aquí en los EEUU cuando las tiendas abrir sus puertas temprano el viernes despues del día de gracias.  Sin embargo, han empezado abrir alrededor de media noche y este año, he oido que hay tiendas que quieren abrir alrededor cinco de la tarde el jueves!  Qué mierda.  Perdón, pero yo no puedo soportar más de esta basura.  Este día es un día para familias, no para ir de compras.  La cosa que me enfadado mucho es que las tiendas, en orden ser abierto, tienen que tener empleados.  No es justo exigir a sus empleados a trabajar este día.  Los empleados merecen un día libre, pero en lugar de tener una oportunidad estar con sus familias, se tienen que trabajar durante este locura, cuando todos los locos vienen a las tiendas para actuar como animales y luchar sobre las cosas en venta.  Y todo esto toma lugar despues de un día cuando se suponiamos ser agradecidos por que tenemos.  De veras!?  En el pasado, era una cosa divertida para planear ir a las tiendas para comprar unas cosas baratas, pero ahora es como una guerra y todo ha vuelto loco.  Ya no es algo divertido.

De veras, ya no puedo soportar más.  Yo nunca voy a ir a una tienda a media noche a luchar sobre algo.  Nosotros deberíamos estar con nuestras familias, todos, pero estas pobres personas tienen que trabajar mientras estas idiotas van de compras.  En verdad, es muy triste.  Es triste a ver como patetico las personas en este pais han convertido.  Yo disfrutaba la navidad cuando era niño, pero no más.

A tomar cosas aún más lejos, las personas en posiciones de poder en McDonalds quieren que las tiendas estar abiertos el día de navidad.  Me alegro decir que mi jefe negó este propuesta.  No hay ningun manera que voy a trabajar el día de navidad, y yo no quiero que nadie más tiene que trabajar.

En serio, todo es fuera del control.  Yo deseo que yo tuviera la respuesta, pero desafortunadamente, yo no tengo ninguna idea como resolver este problema.  Yo entiendo que la economia de este pais es basada en ganar dinero, y en orden mantener nuestro posición en el mundo tenemos que mantener una buena economia, pero demasiada gente tiene que hacer sacrificios para mantener esto.  No es justo, pero yo no tengo una solución.

Bueno, en todo caso, creo que he escrito bastante sobre esta tema por hoy.  Si yo quiero escribir algo más, yo regresaré mañana para añadir un poco más.  Hasta luego, me voy, adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s