El Problema Con Impuestos

El tema más discutido ultimamente es el abismo fiscal que este pais se va a caer si nadie hace algo.  Cuando el año nuevo viene, los cortes de impuestos que han existido desde que El presidente Bush era presidente va a expirar.  Si un nuevo acuerdo no esta alcanzado, los impuestos por todo el pais va a aumentar.  Por la clase media, esto podría ser fatal y podría causar un otro recesión.  Hay soluciones que podrían evitar un desastre, pero los republicanos no son en favor de qué el presidente Obama propone.  El presidente propone aumentos en los impuestos de los ricos mientras mantener la tasa de impuestos para la clase media el mismo, o por lo menos sin un aumento muy grande.  Obviamente, los ricos no les gusta el plan y lo rechazan.  El problema aquí es si nosotros no alcanzamos un acuerdo, los impuestos va a aumentar muchisimo para todos.  No me puedo permitir gastar más en impuestos, sobretodo si aumentan tan mucho como dicen, pero yo entiendo que yo tendré que pagar más en todos casos.  Yo creo que en orden salvar la economía del pais, los ricos tienen que sacrificar un poco más por el bueno de todo, sin embargo, los ricos solo quieren ayudar a sus mismos.  Es obvio que los ricos pueden pagar más sin cambiar sus estilos de vida, mientras la media clase sufriría mucho sin un acuerdo.

Aquí es donde me confunde.  Yo siempre he creido que las necesidades de los muchos son más importante de las necesidades de los pocos y para arreglar los problemas tenemos en este pais, hay que sacrificar un poco.  No hay mucho que cambiaría para los ricos si estarían de acuerdo en pagar más en impuestos.  Sin embargo, sin un acuerdo, todos van a sufrir.  Yo estaré honesto.  No sé mucho cuando se trata de la economía, pero yo sé que no es justo que se hacen sufrir para motivos egoistas.

Los expertos dicen que un acuerdo va a estar alcanzado y yo no debería preocuparme muchisimo, pero me encuentro difícil creer que un problema como esto puede existir aun cuando supuestamente nosotros tenemos gente inteligente en el congreso para representarnos.

En todo caso, todavía faltan unas semanas antes que un acuerdo es necesario.  Debería ser interesante a ver que pasa.  Es todo por hoy.  Hasta mañana.

 

Responder

