Escribir o Hablar

Está mañana, yo recibí un mensaje desde mi amiga Mary quien quería practicar hablar en español conmigo.  Por supuesto, me gusta la idea tener la oportunidad practicar con alguien y espero que yo tendré tiempo para hablar con ella.  Yo comenzó pensar entre las diferencias entre hablar y escribir.  Mientras yo tengo una buena capacidad escribir, todavía yo no tengo un buen acento y a menudo me faltan las palabras yo quiero usar cuando yo hablo.  Yo puedo practicar por leer estas entradas con voz alta, pero no es la misma cosa como hablar con una persona.  Sí, yo puedo practicar la pronunciación, pero cuando se tiene una conversación, tiene que pensar rápido y esto es lo que tengo que hacer.  Cuando yo escribo aquí, tengo todo el tiempo en el mundo para corregir mis equivocaciones y perfeccionar lo que quiero decir.  Cuando se trata de hablar cara a cara, yo no tengo un traducir o diccionario.  Yo tengo que basar lo que digo solo en lo que yo tengo en mi memoria, y tengo que hacerlo rápido.  Ayer, yo tuve la oportunidad hablar un poco con mis compañeros del trabajo y yo pude responder a ellas bastante rápido.  Me alegro que ver que estoy cada vez mejor, pero sería bueno tener la oportunidad hablar con Mary.  Me pone nervioso hablar con ella, pero una vez empezamos, me siento más cómoda.  Yo sé que tengo la capacidad hablar en español, solo me falta la confianza usarlo.

Estoy más cerca a 400 entradas aquí y estoy muy orgulloso de esto.  Habían noches cuando yo no quería escribir, pero lo hice, y por eso, estoy contento.  A pesar de todo, yo siempre encontrar tiempo para escribir por lo menos un poco cada día.  Quizás por hoy, yo debería poder hablar mejor, pero estoy contento con tan lejos he venido.  Todavía yo tengo ideas en cosas yo podría hacer para mejorarme aun más, pero no cambia el hecho que he alcanzado un nivel mucho más alto que yo creía posible cuando comencé esta blog.

Bueno.  Por ahora, yo debería irme.  Yo debería ducharme y arreglarme por mi trabajo.  Mañana es mi día libre y tal vez yo tendré una oportunidad hablar con alguien en español.  A pesar de no tener mucho dinero, tengo ganas a ir a algun lugar para hablar con algunos hispanos.  Creo que el mejor resolución yo puedo hacer por el año que viene es superar el temor de hablar en publico y hablar con muchos hispanos.  Veremos que va a pasar.  Adios.

 

Responder

