Localización Localización Localización

He descubierto que mi capacidad de hablar en español depende en donde estoy en el momento.  Esto no tiene sentido?  En verdad, no, pero dejame explicar.  He encontrado que yo tengo varios niveles de hablar depende en donde estoy.  Por ejemplo, cuando estoy en casa, me siento muy cómodo y puedo hablar muy bien.  Yo tengo la capacidad decir casi cualquiera cosa yo quiero sin problemas.  Cuando veo la tele, yo puedo entender más o menos todo y tengo mucha confianza en mis habilidades.  Esto es genial, pero cosas cambian cuando yo salgo de aquí.  Si yo estoy en mi trabajo, yo pueda hablar bien, pero no tan bueno como cuando estoy solo.  Yo tengo dudas si yo estoy diciendo todo lo correcto, y muchas veces, no puedo escuchar bien lo que dicen mis compañeros del trabajo.  Mi nivel de entender baja un poco y a veces me siento frustrado porque mi mente me fracasa.

Ahora, si yo voy a un restaurante, por ejemplo, yo quiero hablar con la gente, pero me da verguenza tratar de hablar aunque yo sé que yo puedo hacerlo.  A veces, despues unas copas, me siento más cómodo y yo trataré de hablar un poco, pero aun en este momento, yo no quiero ser equivocado.  Siempre yo quiero preguntar la mesera si yo podría hablar con ella en español, pero casi nunca yo hago.  También, cuando estoy con mis amigos, yo no quiero decir nada en español.  No sé porque, pero es difícil hablar en frente mis amigos.

Si voy a una clases de español, esto es diferente.  Por algun razon, tengo más confianza con otros estudiantes y yo puedo hablar bastante bien.  Por supuesto, todavía no puedo hablar tan bueno como yo puedo en casa, pero mejor que los otros estudiantes creo.  Todavía estoy tratando de decidir si yo debería inscribirse en la clase de español con la esposa de mi jefé.  Podría ser una buena manera practicar, pero solo si no es muy fácil.  Me gustaría hablar un poco con ella antes que decido.

En otras noticias, esta mañana, yo escribí el tercer entrada en mi blog de portugues.  Creo que yo tengo que trabajar en un plan para estudiar mejor.  Como he dicho, yo tengo un libro para estudiar, pero no es suficiente solo mirar al libro un poco cada día.  Estoy agregando palabras a mi baraja de Anki para estudiar, pero ahora solo tiene menos que 100 palabras.  Yo no puedo meter demasiadas palabras a la vez, pero puesto que yo entiendo bastante español, creo que yo puedo meter más frases en portugues sin muchos problemas.  Es probable que yo tendré que hacer una lista por como voy a estudiar.  Otra vez con las listas!

Mientras hoy es sábado, mi día libre, estoy contento quedarme aquí por todo el día.  Está nublado afuera, y hace frió tambien, pero la cosa que en verdad me hace quedarme aquí es la gripe.  No no, yo no estoy enfermo, pero muchas personas estan muy enfermos.  Creo que casi todo el pais es lleno de personas enfermas.  Por ahora, he estado podido evitar en enfermarme, y yo quiero mantener mi estado de salud.

Bueno, en todo caso, creo que por lo menos, yo puedo ducharme.  Vamos a hablar más mañana por supuesto.

Responder

