¿Comó Me Veo?

Mientras he estado estudiando el idioma del español, he mirado muchas programas de la tele en español y también he visto muchas peliculas en español.  Por la mayor parte, he disfrutado todo, pero siempre hay una cosa que me molesta un poco.  Parece que una cosa que tiene mucha valor en la cultura hispana es como se ven las personas.  Es decir, mientras nosotros decimos que nuestra aparencia fisíca no es la cosa más importante cuando se trata de encontrar una pareja, qué nosotros veamos en los medios de comunicación es muy diferente.  Mira, cuando yo era niño, yo estaba enseñado que la personalidad de una persona es la cosa más importante, no los caracteristícas de la cara.  Obviamente, como todos, me atraen las mujeres bonitas, pero no me gusta la manera en cual las mujeres son retratado en los medios.  A ser justo, los hombres también estan mostrado como objetos, no como personas.

Yo entiendo muy bien como funcionan las cosas en el mundo, y me doy cuenta que es una lastima que en nuestra cultura, nosotros valoremos las características fisicas más que las características de la personalidad, pero creo que este problema no existiría si las programas de la tele no pierden tanto tiempo en mostrar cosas de la vanidad.  No solo es un problema de la cultura hispana, pero yo lo he notado más desde que he estado viendo programas en español.  Nos dicen que no hostigar a personas diferentes, pero al mismo tiempo, solo muestran personas muy guapas y flacas.

Yo no pienso que soy feo, pero yo no soy como un modelo.  No soy gordo, pero no tengo abdominales como los hombres en los anuncios.  De hecho, yo preferiría encontrar una mujer que no es perfecta fisicamente.  Por supuesto, nos gusta ver las personas guapas, pero cuando se trata de pasar el resto de mi vida con alguien, la bellisima no va a durar para siempre, mientras amor sí.  Me enojo cuando veo la tele y pienso que estas programas son enseñando mujeres a creer que tienen que ser perfectos y los hombres tienen que ser perfectos para ser feliz juntos.  Esto no es verdad y es una mal lección por nuestra sociedad.

Creo que es importante ser en buena forma, pero por tu salud, no por la felicidad de otras.  Yo voy al gimnasio, y sí, no quiero ser gordo si es evitable, pero yo nunca voy a ser una de estas personas que se ven como un modelo.  Es una lastima que nosotros enseñamos nuestros niños que es más importante ser hermosa que ser simpatico o cariñoso.  Supongo que esta puede ser porqué yo todavía quedo soltero.  Tengo que encontrar la mujer que puede ver pasado las características fisicas y ver la persona quien soy.

En todo caso, la busqueda sigue adelante.  Ahora, tengo que irme, pero como siempre, nosotros vamos a hablar más mañana.

 

Responder

