Lo Bueno y Lo Malo, Una Vez Más.

Esta noche, hay dos cosas que me gustaría discutir.  El primero es una buena cosa, y la otra, bueno, pues, no es muy buena.  Ok, vamos a empezar.

A pesar de una comienza lenta, he sido leyendo mi libro nuevo.  De hecho, esta noche, yo terminé el segundo capítulo.  Me alegro decir que hasta ahora el libro es mejor que la primera parte.  Me gustó el otro libro, pero aúnque yo solo he leido menos que 50 páginas, yo lo disfruto más.  Parece que yo puedo entender más a la vez de este libro que el otro libro, pero esto puede ser porque he aprendido más español desde he leido la primera parte.  Yo leí la primera parte hace 6 meses, más o menos, así que no pensé que he aprendido bastante español en seis meses para entender un libro tan mejor que antes, pero supongo que es posible.

No creo que he dicho mucho sobre el libro, así que supongo que yo debería hablar sobre él un poco.  Se llama The Hunger Games, o Los Juegos del Hambre.  Hay tres partes de esta serie, y el segundo se llama Catching Fire, o En Llamas.  Al principio, yo no iba a comprar el segundo parte, solo porque yo no disfruté mucho la primera parte, pero cuando yo decidí buscar un libro nuevo escrito en español para leer, yo decidí comprar esto.  Este serie de libros esta muy popular con adolecentes y han hecho una pelicula del primer libro.  La segunda pelicula llega de la pantalla muy pronto creo.  Yo no he visto la pelicula, pero ahora que yo tengo dos de los tres libros, yo creo que yo debería ver las peliculas también.

Si yo termino en leer este libro pronto, creo que yo compraré la tercera parte.  Este libro tiene 400 páginas, cual es casi tan largo como uno de Harry Potter, así que debería tomar unas semanas para terminar.  Yo casi compré la tercera parte al mismo tiempo que yo compré la segunda, pero yo decidí esperar para ahorrar un poco de dinero.

La tema de los libros es un conflicto entre el gobierno y la sociedad en un futuro oscuro de este mundo.  La protagonista es una adolecente que es escogido luchar por su vida en una competición contra otras adolecentes.  Mientras el libro fue escrito para una audiencia joven, hay ideas que los adultos pueden relacionar.  Como Harry Potter, me gusta leer este tipos de libros en español porque pueden ayudarme entender más español, pero también son interesantes.  Por supuesto, con mi nueva interesa en cosas políticas, esto es un buen libro a leer.

Bueno, ahora, la cosa mal.  Ok, en realidad, no es muy mal, pero mi meta de aprender portugues esta falleciendo.  Como he dicho una y otra vez, yo quiero aprender, pero cada vez la oportunidad me presenta, yo no hago nada.  Yo sé que solo toma una hora a estudiar, pero siempre yo quiero hacer otras cosas.  Por ejemplo, ahora mismo, yo prefiero escribir en español, y despues de terminar aquí, puede ser que voy a leer un poco más de mi libro.  Se hace tarde y puesto que es martes, me gusta ver unas programas en la tele y relajarme un poco antes que acostarme.  Yo puedo reconocer unas palabras, y hoy yo puedo entender más que cuando yo empecé este meta, pero ya he perdido tres días de estudiar desde el viernes pasado.  Yo sigo diciendo que puedo hacerlo mañana, pero es mejor hacerlo hoy.

A un lado, me alegro que yo puedo hablar bien en español y estoy muy orgulloso de esto, pero como sabes, yo quería aprender muchos otros idiomas, incluyendo italiano, frances, y sobretodo, portugues.  Yo podía hablar un poco en italiano cuando yo estaba estudiando él, pero tan pronto como yo paré, se me olvido casi todo.  Yo no quiero que lo mismo a suceder con portugues.  Por supuesto, puesto que la copa mundial esta ubicado en brasil en 2014, yo debería tener bastante motivación seguir con mis metas.

Ok.  Creo que yo me he quejado bastante hoy, aúnque te prometí no quejarme mucho aquí este año.  Lo siento mucho.  Ok, adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s