Un Día Perdido, Pero En Verdad, No

Hoy, está nevando muchisimo.  En verdad, es una ventisca y esperamos más que 20 pulgadas de nieve por mañana.  Bueno, despues de pasar solo dos horas en trabajo, yo tuve la oportunidad regresar a casa antes que el clima convirtió mucho peor porque cerramos temprano.  Ahora, estoy en casa y es seguro que yo no voy a ir a ningun lugar hasta mañana en la tarde.

Yo estaba leyendo artículos en linea y encontré un sitio donde pude tomar un examen para determinar mi nivel de español.  Decidí tomar este examen y solo logré el nivel de B2.  No estudié antes, así que no me sorprendió que no hice muy bien, pero decidí encontrar otro para tomar un segundo examen.  Otra vez, recibí el nivel de B2.  Ahora, te apuesto que crees que estoy enojado o decepcionado.  De verdad, no mucho.  Creo que debería explicar porqué.

Sí, es la verdad que he sido estudiando el idioma desde hace 2008 y he tenido metas de alcanzar el nivel de C2, así que pensarías que sería decepcionado de solo recibir un nivel de B2.  Bueno, en primer lugar, no preparé a tomar un examen hoy.  El hecho que lo hice tan bueno como hice muestra que yo sé mucho sin la necesidad estudiar muchisimo antes que tomar un examen.  En sugundo lugar, esto serviría como inspiración trabajar más, porque todavía tengo mucho a aprender.  Como ves, todavía estoy aquí, escribiendo mis entradas.  Nadie me ha detenido porque solo tengo un nivel de B2.  Nadie esta juzgandome ni diciendo que yo debería parar en estudiar español.  Claro, me hubiera gustado a aprobado el examen sin ninguna pregunta equivocada, pero en verdad, ¿quien le importa?  Estoy feliz a tener la capacidad hablar y no voy a preocuparme sobre un examen.  A mi, el exito no es un numero.

Ultimamente, he sido hablando sobre mis metas anteriores.  Creo que es importante ir atras de vez en cuando y reorganizar lo que quiero lograr.  No tiene sentido tratar de avanzar adelante si no esta fuerte con los basicos.  Cada vez yo regreso al principio, puedo reforzarse lo que sé ya y moverme adelante con más confianza.

Es sumamente importante aceptar que a veces, no va a lograr sus metas.  Esto no signífica que debería darse por vencido.  Solo signífica que tiene que trabajar un poco más, o tal vez, cambiar su estrategía.  Ha sido tres años desde empecé este blog y no me voy a rendir ahora.  Yo sé que puedo usar palabras y frases más complicadas que aquellos usaba cuando empecé aquí.  Yo sé que tengo más confianza en lo que sé sobre español, y mientras nunca es facíl, yo sé que estoy mejor que antes.  Yo sé que a veces estoy flojo y no hago las cosas necesito hacer para avanzar, pero siempre tendré el deseo aprender.

Bueno.  Creo que es todo por hoy.  Ahora, tengo que cocinar un poco y encontrar algo hacer por el resto del día.  Este tempestad de nieve me da la oportunidad estudiar muchas cosas en español.  Solo tengo que aprovechar este oportunidad.  Buenas noches.

Responder

