La Historia De Mi.

He escrito un poco de mi vida aquí de vez en cuando, pero esta mañana, estaba pensando en lo qué quiero hacer cuando se trata de continuar con esta blog.  Obviamente, me encanta escribir aquí y quiero seguir en aprender por escribir aquí.  Además de esto, también me gustaría ayudar otras personas en sus viajes de aprendizaje.  Me pregunté si yo podría cambiar el tema aquí para enfocar en enseñar.  Bueno, claro que yo nunca he tenido la oportunidad enseñar otras, entonces podría ser difícil para mi empezar aquí como maestro sin experiencía.  Pensé que podría hablar un poco de mis razones por aprender español y como llegue aquí hoy despues años de estudio.  Cualquier tiempo yo dejo un mensaje en los foros de Fluent in Three Months, siempre incluyo un enlace a este sitio.  Siempre espero que alguien visitará mi blog y por lo menos ser inspirado aprender un poco más porque se dan cuenta que es posible aprender un idioma extranjero sin programas, sin gastar mucho dinero.  Vale, una vez más, aquí es mi historia.  Disfrutalo y dime qué piensa.  Despues, tal vez yo podría ofrecer un poco de consejo para ayudar otras.

Supongo que yo debería regresar al año 1995.  Tenía 14 años y era mi primer año en escuela secundaría.  Durante estos años, era muy tímido y nunca me sentía cómodo hablando en frente de la clase, en íngles ni en español.  En los años antes, nunca aprendía ninguna palabra de un idioma extranjero, así que me encontré el español muy confundiendo.  Para ser honesto, yo luchaba mucho con las clases de español, pero en aquel momento, no me importaba mucho porque nunca pensaba que necesitaría usarlo en mi vida.  Yo no planeo en ser alguien que hablara español por su trabajo, así que no me preocupaba  mucho si no podría entender mucho.

Yo tomaba clases de español cada año en escuela, pero no fue hasta yo empece en mi primero trabajo que me di cuenta que español podría ser util a mi.  Solo trabajé allá unos días cuando me di cuenta que yo sabía las palabras por comida y esto me ayudó en comunicar con la gente en la cocina.  Poco a poco, yo gané más confianza y hablaría un poco con los otros empleados.  Obviamente, no entendía todo, pero pensaba que era divertido tener la capacidad hablar con gente en español.

Despues de gradué, deje en tomar clases de español, pero seguia trabajando con hablantes de español.  Durante los años 2000 y 2008, no estudiaba español, pero hablaba con mis empleados más y más y a veces me encontré que podría hablar en frases completas.  Todavía no podía hablar con fluidez, pero me sentí que sabía bastante.  Las cosas cambiaron en el verano de 2008.  La primera cosa que cambió para mi era el hecho que yo conocí una mujer desde ecuador y comenzamos salir juntos.  Ahora, tenía que hablar mucho en español.  Al mismo tiempo, mi trabajo cerró por una renovación y tenía que trabajar en un otro lugar por tres meses.  Les prometí a mis empleados que cuando regresamos, yo hablaría español mucho mejor.  En esto, yo trabajé mucho.

Yo aprendí mucho desde mi novia, pero desafortunadamente, nosotros dejamos de salir juntos despues unas meses.  Esto no me dejó en el deseo aprender español. De hecho, quería aprender mucho más.  Cuando regresamos al trabajo, mis empleados fueron sorprendidos cuando me oyeran hablar en español.  Era en este momento cuando decidí convertirme en un hablante de español.  Por supuesto, en mi emoción, compré muchas cosas para ayudarme, como libros, programas, todo.  Pensaba que en orden aprender todo, tuve que gastar mucho dinero.  Esto no es la verdad.  De hecho, si alguien tiene el deseo aprender, no es necesario gastar dinero en absoluto.  Yo tuve que aprender esta lección.  Sin embargo, yo no arrepentí comprar estas cosas, porque me ayudó darse cuenta que en realidad qué es necesario para aprender bien.

Yo veía mucha televisión, hablaba mucho con mis compañeros del trabajo, y aprendí leer mucho mejor en español.  Como puede ver ahora, yo puedo escribir bastante bien gracias a mi paciencia y determinación en mejorarme.  Nada vino a mi facilmente.  Tomo tiempo y paciencía, día al día, para tener exito, y todavía tengo mucho más trabajo hacer.  Estoy muy orgulloso que he podido lograr tan mucho por mi mismo sin viajar a españa o gastar todo mi dinero.  Estoy aquí en mi casa y cada día me siento como entiendo un poco más.  Mientras no puedo hablar perfectamente, tengo mucho más confianza en mi capacidad y me gustaría aprovechar la oportunidad enseñar otras si podría.  No hay un método perfecto en aprender y puede ser diferente por todas personas, pero yo esperaría que si alguien tiene preguntas, podría venir aquí a preguntarme.  Espero que en los próximos días, yo puedo desarrollar un método que puede ayudar estudiantes del español y tal vez usar las entradas aquí a ayudarles.  Como he dicho, no soy profesor, pero me gusta la idea de ayudar otras.

Si hay alguien que esta leyendo esto y tiene preguntas, no dude en enviarme un mensaje.  No puedo prometer que tengo todas las respuestas correctas, pero podemos trabajar juntos encontrar las respuestas.  Bueno.  Tengo que irme ahora, pero espero con interes en ayudar otras.  Buena suerte y hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s