Aprender Un Idioma No Es Una Ciencia….Bueno, Pues, Lo Es, Pero…

Hola.  Parece que una vez más yo debería hablar sobre la manera yo creo que es el mejor manera aprender español.  Bueno, debería decir que no soy experto y las cosas que yo digo solo son mis opiniones, no son hechos ni la unica manera alguien puede aprender.  Eso dicho, quiero expresar mis opiniones un poco.

Como siempre, estaba leyendo entradas en los foros de Fluent In Three Months.  Parece que siempre hay personas nuevas en los foros que hacen las mismas preguntas.  Quieren consejo en los pasos tienen que hacer para ser fluido en un tiempo muy especifico.  Mientras me gusta dar consejo o compartir los metodos que he usado, creo que hay demasiada gente que creen que hay trucos o secretos en como aprender un idioma facilmente.

Las personas pueden ser inspirado por el mensaje de los foros, cual es decir que cualquiera persona puede aprender un idioma en solo tres meses, pero esto no es el mensaje Benny ha querido compartir.  Tres meses solo signífica un reto, una meta, pero no es necesariamente un numero magico.  Por supuesto, es posible aprender mucho en tres meses, y dependiendo en los metodos, alguien puede lograr todas las metas, pero es sumamente importante recordar que mientras mucho es posible en tres meses, esto no es una ciencia o una formula por exito.  Solo es una meta.

Yo digo que aprender un idioma no es una ciencia, pero por algunas personas, sí, lo es.  Hay cientificos que pasan sus carreras estudiando idiomas y a ellos, idiomas pueden ser una ciencia muy especifica.  Para mi, sin embargo, aprendo español como un pasatiempo y no creo que hay una formula en aprender.  En orden mejorarme, he practicado escribir, leer, y escuchar.  Tengo este blog para escribir, tengo el internet para leer, y tengo la tele para escuchar.  No he descubierto nada en secreto que me ayuda.  De hecho, estoy bastante feliz a decir que ahora, puedo aprender sin gastar ni un centavo.

Por supuesto, quiero decir todo esto porque he hecho todos estos equivocaciones antes.  Como tantas otras personas, yo gasté dinero en programas y pensé que al terminar, yo hablaría como un nativo.  Pensé que en tres meses, o aún seis meses, entendería todo, pero la verdad es, esto no es realistica.  Sí, puede aprender mucho en tres meses, sin gastar su propio dinero, pero tiene que tener buenos metodos.  Tiene que ser dedicado.  Tiene que ser dispuesto sacrificar su tiempo si quiere lograr sus metas.  Hay personas que cuentan las horas pasan en estudiar.  Mientras es importante enfocar, no hay un numero magico de horas tiene que pasar en orden aprender.  Yo no me despierto un día y de repente tuve la capacidad entender todo.  Poco a poco, entendí más y desarrollé la capacidad hablar un poco mejor.  No fue porque estudié 500 palabras o porque pasé 100 horas en estudiar, pero porque trabajé día al día con paciencia y aprendí como utilizar el idioma.

Esta mañana, pedí en los foros a conocer gente que le gusta hablar conmigo en español.  Hay mucha gente que le gusta practicar español y ingles, pero ahora, yo preferiría hablar solo en español en orden evitar usar ingles cuando quiero practicar español.  Estoy seguro que hay gente que también solo quieren practicar español y espero conocerles pronto.  Obviamente, un problema que he tenido es la falta de confianza en hablar.  Tengo que superar este temor si quiero hablar mejor.  Vamos a ver si puedo conocer gente que quieren practicar conmigo.

Bueno, es todo por hoy.  Hasta mañana.

Responder

