Tengo Que Dejar de Tratar de Hablar Como Un Mexicano.

tumblr_kyrl038YRs1qzexpio1_500

A veces, creo que debería tomar mi propio consejo.  Muchas veces, despues de dar consejo a otras, me encuentro que no estoy escuchando a lo que dije.  Yo estaba pensando en esto ayer y creo que debería escribir algo sobre él.

Hay dos partes a mi argumento, entonces, dejame ver si puedo explicar.  He dicho antes que es importante tener una personalidad unica cuando se trata de hablar en un idioma extrañjero.  Basado en qué vocabulario yo sé, yo puedo tener una personalidad en español que es un poco diferente que mi personalidad cuando hablo íngles.  Mientras las cosas yo digo en íngles son basadas en todo lo que aprendía durante toda mi vida, las cosas yo digo en español son basadas solo en lo que he aprendido en clases o desde otras personas en los últimos años.  Puesto que las personas que me ayudan con español no son las mismas personas que me enseñaron hablar en íngles, las cosas yo digo en español, y la personalidad yo tengo en español es un poco distinto que mi personalidad cuando hablo íngles.  Esto no es una mala cosa.  De hecho, a veces, prefiero la personalidad yo tengo cuando hablo español en lugar de mi personalidad cuando hablo íngles.  Sin embargo, tengo que tener cuidado cuando se trata de ser una persona única o ser una copia de alguien más.

A veces, cuando trato de hablar, me encuentro que estoy tratando de sonar como un mexicano.  Cuando alguien es un estudiante principante de un idioma creo que es importante copiar el acento y tratar de sonar como un nativo, sin embargo, despues un rato, es importante desarrollar su propio voz.  Para mi, cuando trato de sonar como un mexicano, yo lucho en decir todo lo que quiero decir porque, simplemente, mi boca no puede mover tan rápido como mi mente.  En lugar de hablar muy rápido, yo debería enfocar en hablar claramente y sin errores.  Sí, mi mente sabe lo que yo quiero decir, pero en orden hablar bien, tengo que hablar más despacio y estar seguro en todo lo que digo.

He pasado bastante tiempo en desarrollar un acento que yo debería tener la capacidad hablar bien sin tratar de copiar alguien más.  No me malinterprete, es importante copiar en el principio.  Como un estudiante nuevo, copiar y memorizar son dos cosas importante en aprender, pero como alcanza un nivel más alto, es importante ser una persona unica.  En lugar de memorizar, hay que usar, y en lugar de copiar, hay que ser.

Bueno, supongo que es todo por hoy.  Hablaremos pronto.

Una respuesta a “Tengo Que Dejar de Tratar de Hablar Como Un Mexicano.

  1. Pingback: Entre Dos Mundos | Tres Meses Hasta Exito

Responder

