Arriba y Abajo

Creo que hoy yo hice unos pocos pasos hacía mejorando cosas para mi.  Como he dicho, va a tomar tiempo si en realidad quiero cambiar muchas cosas, sin embargo, hoy, me sentí bien con lo que hice.  Hoy, y durante los ultimos días, he sido haciendo una esfuerza para hablar más con mis empleadas, aún cuando me equivoco.  He descubierto un truco que ha sido ayudandome recientemente y espero que va a funcionar más cuando yo hablo más.

A veces, cuando queremos tener una conversación en un otro idioma, creemos que tenemos que entender cada palabra.  Muchas veces, cuando estamos tratando de entender una palabra, la persona que esta hablando a ti siga hablar sin parar y de repente, estas perdido.  Al principio, entendiste todo, pero despues unas frases, tu no tienes ninguna idea de lo que dice la otra persona.  Es algo común para todos nosotros, pero es fácil superarlo y seguir con la conversación.  Primero, debe prestar atención al idioma del cuerpo.  A menudo, yo puedo averiguar qué dice alguien basada en sus movimientos del cuerpo, en particular sus manos.  Tu puedes determinar muchas cosas basada en el idioma del cuerpo.  Segundo, es importante escuchar el tono de voz de la persona hablando a ti.  Emociones dicen mucho más que solo palabras.

Obviamente, cuando estas aprendiendo un idioma, crees que es crucial saber todas palabras, pero en verdad, con tal de que puedes entender la mayoria de la conversación, no es importante entender cada palabra.  Escucha una programa en tu idioma nativo y decide si puedes oir cada palabra o si solo escuchas la mayoria y puedes entender bien a pesar de no oir todo.  Podemos decifrar la signífica de las frases con solo un entendido de la mayoria.  Poco a poco, con paciencia, puedes aprender todo lo que necesitas aprender con practica.  Hoy, yo estaba hablando con varios empleados y no entendí todo, pero por mirando a sus acciones, yo podría entender casi todo.  A veces, mis empleados creen que yo entiendo más porque puedo responder a sus preguntas, pero en verdad es porque yo entiendo bastante palabras.  Sí, puede ser difícil responder claramente porque tengo que pensar rápido y basado en que poco entiendo, pero hasta ahora funcionó para mi.

Una cosa que yo podría hacer es ir a una fiesta de una de las hijas de una de mis compañeras.  Sí, yo estaba invitado a asistir una fiesta por una de las hijas de una de mis empleadas.  Normalmente, yo nunca haría esto, pero creo que es una oportunidad ir a fuera de la zona de confort y hacer algo atrevido para mi.  Un problema he tenido desde el principio es ponerme entre un grupo de hispanos cuando estoy la unica persona que habla ingles.  Yo sé que es tonto sentirme como esto, pero me preocupo sobre que piensan otras personas.  La fiesta es en una semana y tengo tiempo pensar si voy a ir o no, pero en realidad, no hay razones para mi no ir.  Puedo quedarme por una hora o así, practicar hablar un poco y regresar a casa con orgullo que hice algo bien para avanzar mi nivel de hablar.  Voy a pensar en él y decidir pronto.

Fui al gimnasio despues de trabajar hoy.  Estoy determinado ir por lo menos cuatro veces por semana.  He decidido que si voy a las cuatro de la tarde los lunes, martes, jueves y sábado yo puedo hacer todos los ejercisio quiero hacer.  Es una hora, cuatro veces por semana.  Cuatro horas no es mucho.  Tengo que hacer esto.  En serio, tengo que ponerme en forma.

En conjunto, estoy contento con todo lo que hice hoy.  Es un buen comienzo a una vida mejor.  Ahora que tengo unas metas más definido, puedo avanzar con mi progreso.  Es todo por ahora, buenas noches.

Responder

