Entre Dos Mundos

Hablé el otro día sobre porqué es importante dejar de tratar de hablar como un mexicano.  Pero también, he hablado sobre cosas que se trata de ser una persona única cuando se aprenda un idioma extranjero, y creo que es importante tener una personalidad única, pero también es importante recordar quien es usted.  Es decir, mientras yo tengo una personalidad un poco distinto cuando hablo español que la personalidad tengo cuando hablo íngles, todavía es importante mantener una balance entre ambos.  La cosa es, he descubierto la diferencía entre los idiomas no son solo las palabras pero la actitud que viene con el idioma.  ¿Qué quiero decir?  Mira, yo puedo decir cualquiera palabra en español, pero a decir la palabra en el mismo manera que un hablante del español lo dice puede significar algo diferente.  Qué he aprendido es que hay una diferencia entre como actuamos cuando hablamos íngles y como actuamos cuando hablamos español.

Para mi, si yo quiero ser una parte de la comunidad hispana, tengo que actuar más como un hispano.  Es decir, sí, yo sé todas las palabras necesito saber para comunicar, pero a ser tomado en serio tengo que desarollar mi personalidad un poco más.  He dicho antes que no puedo bailar ni cantar ni actuar en la manera que muchos hispanos actuan.  Si yo no puedo ser un poco más, no sé, extrovertido, será imposible ser una parte de la comunidad en verdad.

Entonces, porqué estoy hablando sobre todo esto hoy?  Es que he estado pensando en la fiesta de la hija de mi compañera del trabajo.  Claro que quiero ir porque es una buena oportunidad practicar hablar mucho, pero tengo miedo porque en realidad, no soy hispano y podría sentirme muy incómodo siendo el unico gringo allá.  Es un paso tengo que tomar en orden avanzar un poco más, esto ya lo sé, pero a superar el temor no es fácil.  Si yo voy a la fiesta como la persona yo soy, lo encontraré muy difícil obrar recíprocamente con los huespedes de la fiesta.  Quiero conocer más gente y quiero que la gente les gusto.  Tal vez si tomo un trago me sentiré más dispuesto hablar con más gente.

Como todo el mundo sabe, yo no soy una persona muy social, pero en orden conocer más gente, tengo que ser dispuesto tratar cosas nuevas.  Creo que voy a hablar con mis empleadas esta noche a ver que piensan.  Todavía faltan diez días antes la fiesta, así que tengo tiempo prepararme pero no estoy seguro si diez día es suficiente tiempo cambiar mi personalidad bastante para disfrutar la fiesta.

Ellas me aconsejan que si quiero encontrar una novia hispana, tengo que ser más hispano.  Tal vez esto es el reto tengo que superar en orden tener todo exito con español.  Supongo que veremos.  Ahora mismo, tengo que arreglarme por el trabajo, pero voy a pensar mucho en todo esto y espero que todo saldrá bien en fin.  Adios por hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s